viernes, 12 de marzo de 2010

Entrenos de martes a jueves

Estoy ya en la penúltima semana, antes de la Media Maratón de Léon, en mi día de descanso. Es ya la última semana de carga e intensidad, ya que la siguiente será más tranquila. Os resumo a continuación lo que ha dado de sí cada día.
El martes, tenía que rodar una hora. El recorrido que hice fue el habitual, por la ribera del Pisuerga, pero ya sin tener que andar esquivando el agua en ningún tramo. Fue un rodaje bien, ni a tope ni de relax, finalizando el tramo de vuelta más rápido que el de ida. Para los amigos de los datos, 28'30" (ida) y 27'55" (vuelta). La climatología, bien, nada reseñable.
El miércoles era el día de las series largas. Me esperaban 4x2000, recuperando 90", entre 7'45" y 7'10". Bajé calentando los 25' de rigor hacia mi zona de series. Marqué las lineas, y me dispuse a empezar. Los ritmos iban a ser exigentes, por lo que no me podía dormir en los laureles. El primero, en 7'43", aunque mi paso del 1000 fue lento y tuve que apretar al final. El segundo, más homogéneo, en 7'32". El tercero, con sensaciones de ir ya justito, 7'25". Aunque éste me había metido dudas, el último salí a lo que fuera, sin mirar tanto el cronómetro, para terminarlo en 7'13". Hago el descalentamiento, y me siento contento con el entreno llevado a cabo.
El jueves normalmente toca un rodaje de una hora, pero como esta semana tengo carrera de 5,5 kms para apoyar al equipo, hice el rodaje largo de los domingos. Fui desde mi casa por la ribera del Pisuerga hasta el Canal de Castilla, antes de llegar a La Overuela. Fue un rodaje progresivo, que así lo reflejan los tiempos intermedios que me tomé: 28'55", 10'36", 9'57", 27'25". Otro día de notar buenas sensaciones.
Por último, aunque ya estrené las zapas que llevaré en León, las Brooks St 4, el martes y jueves he rodado con ellas y sin problema alguno. Este domingo, aprovechando la legua, haré un pequeño simulacro para la Media: indumentaria, ritmo,... Ya os contaré.

11 comentarios:

  1. Dale duro, descansa la que viene te vas a comer esa media

    ResponderEliminar
  2. muchachito de valladolid12 de marzo de 2010, 10:41

    estás como un torete ,, para los rodajes del río ¿ dónde tienes el inicio , en el parque ?
    Animo que no nos queda nada, yo el domingo a rodar hasta el pinar y hoy series largas, aale

    ResponderEliminar
  3. Buena semana llevas. Vas a estar a tope para la media de león.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jesús, esas buenas sensaciones a falta de una semana del objetivo, pinta muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Entrenos de calidad como siempre Jesús, fenomenal, la media te saldrá muy bien.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Creo que estás preparando muy bien esa media. Las series muy buenas, y más teniendo en cuenta que tenías la sensación de ir justo en la tercera y al final pudiste mejorar en la última, que es como hay que hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por vuestros ánimos.
    Muchachito, empiezo a cronometrarme justo cuando salgo de mi casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En la Media te vas a salir. Con esas series que te cascas no creo que sufras demasiado.

    ResponderEliminar
  9. Buena semana Jesús, con calidad y buenos ritmos, que se preparen en León
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Ya casi estás en la salida de la media, tengo curiosidad por saber el tiempazo que vas a hacer viendo los entrenos que hace.

    A cuidarse que queda poco.

    ResponderEliminar