domingo, 14 de marzo de 2010

Finalizada la semana

Esta penúltima semana antes de la Media Maratón de León ha tocado a su fin. Esta segunda parte de la semana ha constado de dos días, uno de entrenamiento y otro de competición, que os detallo a continuación.
El sábado, era el día de las series cortas de la semana. Me esperaban 15x300, recuperando 50", en una horquilla entre 1'07" y 1'. Antes de las 10:30 salía de mi casa, no quería que se me hiciera tarde pensando en recuperar para el siguiente día. Calentamiento de 25' tranquilo, pensando los ritmos a llevar y el tiempo más lento que me fijaba. Marco la linea en la tierra y empiezo ya con la primera. Me sale algo más rápida de lo previsto, 1'. Las tres siguientes, rondan oscilan entre 1'02" y 1'01". A partir de ese momento, todas fueron por debajo del 1', siendo la más rápida la antepenúltima con 58". Mientras hago el descalentamiento, voy calculando la media y me sale casi en 1'.
El domingo, empezaba el circuito de las V leguas que organiza la Diputación de Valladolid. La primera, en Corcos del Valle, un pueblo a unos 18 kms de la capital. Cada carrera se celebra en un pueblo distinto, y es una forma diferente de hacer turismo y conocer la provincia. El día estaba fresco y bastante ventoso. Por ser la primera, había mucha gente. La distancia, casi 5,6 kms. En el calentamiento me notaba bien, suelto, pero no era el día de ir a tope. A las 11 se dió la salida, primeros metros con nervios y algún que otro traspiés. Busqué un ritmo que me permitiera ir bien, ni ahogado, ni de paseo. Fui pasando a algún atleta que salió por encima de sus posibilidades y también superado por alguno que iba más rápido que yo. No me cebé en ningún momento con el ritmo de nadie y seguí a lo mío. En los últimos metros progresé un poco más, ya que hubo gente que pensó que la última vuelta era más corta y se desfondaron antes de tiempo. El tiempo final, a la espera del oficial, 21'02". Fue una especie de simulacro para el próximo domingo: indumentaria, zapatillas, ritmo,...
En resumen, buenas sensaciones en ambos días, y a la espera de cumplir con esta última semana de trámite y estar ya en León. Gracias a los que me seguis leyendo, espero que a partir de mañana retomar la grata costumbre de leeros a vosotros.

13 comentarios:

  1. Red bull NOS da alassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Y eso que sólo me tomé uno, que si voy por el segundo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes ya todo preparado para hacer un marcón... ya nos contarás el domingo que viene...

    ResponderEliminar
  4. Buenas pruebas, te ponen en la pista de despegue ya!!! animos compañero animos !!!
    QUe tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Buen fin de semana. Seguro que te ha venido bien darle algo de cera a las piernas de cara a la media.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. buenos entrenos compi,leña al mono que es de goma,salu2

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues ya estas a las puertas de la media de León, y con muy buenas sensaciones, preveo MMP.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya no queda nada, sólo confirmar lo que has demostrado en estos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos entrenamientos, y buen resultado en la carrera pese a no ir a tope... A seguir así!!

    ResponderEliminar
  10. Te veo volando el comingo en la media de León....vas a romper tu MMP, ya verás.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Doney, qué tiempo quieres hacer en León? A ver si coincidimos (no te puedo decir el color de la camiseta que voy a llevar porque aún me lo estoy pensando...)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por la confianza que mostráis en mi, espero poder cumplir las espectativas.
    Rosa, mi idea es asaltar mi marca en la distancia, de 1h21'59". Somos casi 2000, si no se promueve un encuentro previo entre los que vayamos a estar, difícil será coincidir y reconocernos entre tanta gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en León, y yo apuesto porque haces MMP, un abrazo Jesús, estaremos esperando crónica y fotos, no nos falles ! ! !

    FER

    ResponderEliminar