domingo, 7 de marzo de 2010

Resumen semana del "4"

Hoy ha finalizado mi semana de entrenamiento, y puedo decir que satisfactoriamente. Empezaba arrastrando molestias en mi participación en el test de 10 kms que realicé en la Media Maratón de la Latina, y poco a poco han ido desapareciendo afortunadamente.
El miércoles, tocaban 14x400 recuperando 1' y a ritmo entre 1'32" y 1'22". Los hice como ya se ha convertido en costumbre con mis compis Javi y Paz, que tenían que hacer 14 y 7 respectivamente. Fue un día duro, las piernas no me iban tan bien como en otras ocasiones, aunque pude hacerlas entre 1'25" y 1'22". Mis compis también realizaron un buen trabajo.
El jueves, un rodaje de 1 hora. Quedé también con mis compis J&P. No hubo mucha historia, fuimos por la ribera del Pisuerga hasta el Puente Mayor, esquivamos un tramo que todavía debía estar desbordado en la zona de García Morato. El rodaje fue tranquilo, a un ritmo que nos permitía ir hablando.
El sábado, en teoría iba a hacer mi entrenamiento sólo, 2x4000 recuperando 2' a 16' y 15 respectivamente, pero me llamó mi amigo Ricardo, que teníamos pendiente entrenar un día juntos, y quedamos para ir al pinar. Él arrastra una molestia en uno de sus pies y no le permite entrenar cómodamente. Con la referencia de su gps, el primero lo llevamos controlado y lo hicimos en 15'57" aproximadamente. El segundo, que era más exigente, ya desde el inicio a darlo casi todo. En ambos, me marcaba el ritmo unos metros por delante, pero en el segundo cuando quedaba algo más de un km me dijo que ya no podía más (su pie). Ya sin referencias, di lo que quedaba dentro de mi y terminar en 14'48" exhausto y con sensación de vacío en el estómago.
El domingo, es el día del rodaje largo. Había quedado con Ricardo para ir juntos, pero le surgieron un asunto y no pudo ir. El que sí asistió fue Jorge a la cita del pinar. A las 9:30 se suelen reunir varios atletas populares de Valladolid de diversos clubes. Salen todos juntos, y luego se van haciendo los grupos. Iban a hacer 21 kms. Yo, junto con Jorge, me uní al de cabeza. Aguanté con ellos hasta los 50', ya que hicieron un cambio y ese no era mi ritmo. Fui un rato haciendo la goma con otro atleta hasta que me fue dejando. Fueron mas de 30' de lucha conmigo mismo de no entrar en la dejadez e intentar mantener un ritmo en solitario. Terminé en casi 1h29'. El día? Llover, llover y llover. Me calé hasta lo más íntimo.
A falta de dos semanas para la Media de León, sigo con ganas, ilusionado, pero también con los pies en el suelo. El día "1/2 M" me sacará de dudas, para bien o para mal, para mejor o peor, aunque para eso me queda esperar unos días.

10 comentarios:

  1. Buenos entrenamientos te has marcado esta semana; dentro de quince días el resultado será positivo, no pordría ser de otra manera, venga aleja los fantasmas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente con los entrenos que te marcas, estoy convencido que se materializaran todas tus expectativas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus, buena semana de entrenamientos y menudas series de 400...

    Con la constancia que tienes y las ganas que le pones te vas a salir en la media de León.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. buenisimos rodajes. estás a tope para la media del 21-

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que la Media te sacará de dudas de una manera muy satisfactoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La constancia te premiará con un buen resultado en León. Has entrenado hasta las condiciones adversas, aunque esperemos que en León haga un día espléndido.
    Un saludo Paz y Javi

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguna duda de que vas a hacer una media buenísima, con esos entrenamientos no hay otra posibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Lo harás bien en la Media. Entrenas muy bien y además eres muy constante. Tranquilo

    ResponderEliminar
  9. Y no deja de llover en Pucela??? Pues vaya año de inundaciones, tiene que estar el camino ese al lado del río hecho una porquería de barro y lodo.

    Estoy convencido de que con los entrenos y series vas a hacer una media magnífica en León, yo te veo en MMP seguro, esa 1h21 cae.

    Animo y a seguir así,

    FER

    ResponderEliminar
  10. Hola Doney: Veo que sigues en forma y muy animado. León te espera, para que hagas una buena carrera. Por cierto, ayer hablé con Josico Manso, vendrá a rodar un poco con otro colega de Zamora. Dentro de un poco les voy a inscribir. Cuidate y entrena. Un abrazo. A de la Mata

    ResponderEliminar