sábado, 20 de febrero de 2010

Sesión de series, dopado

Llevo varios días incubando un proceso catarral, que empezó con molestia en la garganta, luego tos y ahora los asquerosos mocos. Estaba tomando paracetamiol, pero no lo cortaba y cada vez voy a peor. Esta mañana he ido a mi centro de salud para que me pusieran tratamiento: un mucolítico para soltar mocos, un antiinflamatorio para la faringitis que me ha salido e ibuprofeno de antibiótico. Nada más llegar a casa me he tomado uno de cada, aparte del paracetamol que cayó después del desayuno. Vamos, que cuatro medicamentos entre pecho y espalda por la mañana. Bien, no?



Hoy, como últimamente todos los sábados, tenía que hacer series. Las que me tocaban hoy eran 8x1000 entre 4' y 3'30", recuperando 1'. Tenía ciertas dudas del resultado del entrenamiento debido a mi estado de salud y a posibles secuelas de la sesión de gimnasio del jueves y el rodaje rápido de ayer viernes. A eso de las 12:30 he salido de casa. Primeramente, los 25' habituales de calentamiento. De vez en cuando me tenía que ir sonando los mocos, y notaba algo cargados los muslos, lo que hacía presagiar un día duro. Como siempre que hago series, remarco la línea de inicio y fin, y con mi pie justo en la línea y el reloj a 0, voy a afrontar los miles. En casi todos he salido con la misma chispa, marcando los mismos tiempos por el 100 y el 200, lo único que luego adaptaba el ritmo al tiempo que quería marcar. Los tiempos: 3'58", 3'54", 3'47" (éste lo tenía que haber hecho algo más lento), 3'44", 3'39". En el 6º, una imprudente señora que iba con su perro atado, no lo ha controlado a mi paso y se me ha cruzado con la correa y he tenido que esquivarlo. Ese contratiempo ha hecho que cambiara el ritmo y perdiera unos segundos, que he tenido que recuperar en los metros que me faltaban, y realizarl en 3'36". Cada vez me iba costando más, sobre todo de piernas, las sentía más y más pesadas. En los dos últimos, con esa sensación en mis patas, las hago ya más con el corazón y la casta que con otra cosa. Aún así, los tiempos no caen y las completo en 3'35" y 3'31". A pesar de los pesares, de mi catarro y los muslos cargados, y las dudas que tenía, he vuelto a cumplir con el entrenamiento marcado. 15' para descalentar, calculando mentalmente a cuánto me ha salido a media, y pensando que el atracón de medicamentos algo habrá tenido que ver. Y mañana, para terminar la semana, un rodaje "largo".

10 comentarios:

  1. Dime como es la combinación de drogas variadas para hacerme unas series a 3,30...

    Cuídate.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cargado o sin cargar, dopado o sin dopar, enfermo o sin enfermar... da lo mismo, tú cumples siempre. Si ves que por cualquier motivo no llegas, pones de donde haga falta.
    Muy buen entrenamiento!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tomar nota de ese tratamiento; las series perfectas, como mandan los canones; a mí me suelen salir al revés, será por eso que las tengo tanto cariño.
    Un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Con catarro, medicamentos y te haces series a 3min/km ufff eres una máquina!
    A pesar de todo cumpliste con tu entreno, eso marca diferencia.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Creo que tus tiempos no son frutos de toda la química que te estás metiendo para el cuerpo. Si quieres hacemos un experimento para comprobarlo. Me tomo yo todo eso y a que no bajo de 4´40´´??..jajaja. Que te mejores pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, estaba dopado... menudas series con catarro, perro y señora.
    Genial y espero te recuperes del todo.

    Ciao

    ResponderEliminar
  7. Con tús ritmos y entrenos no puedes tener dudas Jesús, lo llevas muy bien estructurado y lo mejor, la asimilación a la carga es muy buena.
    Los carajillos también sienta muy bien para los catarros, jejeje, venga recupérate pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En la salud y en la enfermedad ... unido al running para siempre.

    ResponderEliminar
  9. ostias ,buen entreno compañero.a pesar de los inconvenientes te has portado como un campeon,las series te han salido bordadas.
    enhorabuena peaso de entrenamiento si señor.dudas cero DE PUTA MADRE.saludos

    ResponderEliminar
  10. Jesús, excelente macho. Para estar hecho unos zorros cumpliste como un señor.

    Prueba unas sopitas de ajo por la Plaza Mayor a ver si ayudan también.

    Tremendo entreno,

    FER

    ResponderEliminar