viernes, 19 de febrero de 2010

Un rodaje rápido

Tras haber descansado el miércoles por diversos motivos y el jueves asistir a mi primera sesión programada al gimnasio, hoy he vuelto a calzarme las zapatillas. El entrenamiento que tocaba era rodar una hora y el recorrido escogido, como no podía ser de otra manera, el que suelo hacer desde mi casa por la ribera del Pisuerga hasta pasar la desembocadura del Esgueva y volver. Antes de salir, mirando por la ventana veía que caía aguanieve, de poca intensidad. Esta climatología me ha acompañado unos minutos, porque al momento ya había parado, dando paso al sol, que se había hecho un hueco y se hizo notar.

Pasarela del Museo de la Ciencia sobre el Pisuerga.
Nada más empezar, sentía el cuerpo cargado de mi estreno en el gimnasio, sobre todo las piernas. Era algo contradictorio porque a esta sensación de pesadez, le contrarrestaban los tiempos intermedios que me suelo tomar en este recorrido, y veía que iba más rápido. Mi intención era precisamente intentar hacer un rodaje rapidillo, ya que llevaba varios días rodando a ritmos más suaves. Al llegar al punto donde me doy la vuelta, me tomo 28'04", 1' más rápido que la vez que menos tiempo había invertido en ese tramo. Pienso: "uf, pues la vuelta va a ser movidita". Intento mantener la misma marcheta o incluso hay momentos que la incremento algo más. Vuelvo a mirar el reloj en mis referencias y observo que sigo arañando segundos. Cada vez me queda menos, el ritmo lo llevo controlado, y ya me queda la subida final a Parquesol. Hago el primer tramo, el de la pasarela del Museo de la Ciencia, y salvo un leve respiro al bajar unas escaleras, vuelvo a imprimir un ritmo fuerte hasta que aprecio que rebajo también el tiempo de la vuelta y bajo un poquito el pistón. El crono lo paro en 26'26", 57" menos que el regreso más rápido. No puedo evitar la sorpresa de los tiempos conseguidos, los más rápidos tanto en el tramo de ida como en el de vuelta, y teniendo en cuenta que me notaba cansado y que llevo varios días arrastrando un asqueroso costipado. Sólo me queda un pensamiento ahora, y es que esto no me pase factura para las series de mañana.

8 comentarios:

  1. Suele pasar Doney,cuando parece que estas cansado y pesado ,empiezas ha correr y te sorprendes de que vas echando leches y encontrandote de maravilla,a mi personalmente me ha pasado muchas veces,pero vamos tampoco es la norma general,eh? que hay dias que estas cansado y no andas ni un pimiento,todo hay que decirlo.

    Buen entrenamiento y buen dia de series.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido toda una sorpresa, ¿eh? Un entrenamiento trabajado, inteligente y con muy buenos resultados (seguro que si lo llegas a hacer ayer no te habría salido tan bueno:P). Me alegro mucho por ti.
    Y ahora olvídate de tus super tiempos y mañana mente fresca para las series.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Jesús, vaya moral y ánimos da mirar el crono e ir viendo la rebaja de tiempos. Como dijo More, adicional eso suele pasar muchos días que precisamente uno no tiene programado batir marcas ni registros,...pero el día sale y es normal que uno lo aproveche. Por mucho que uno conoce su cuerpo, hay veces que el reloj es el que manda y te dice vas bien o mal, ese no engaña.

    No creo que te tengas que sentir mal en las series en absoluto, tienes tiempo de recuperar, y las series son series, una vez que calientes no te debes notar mas la musculatura.

    Un abrazo y a seguir así Paisano, miedo me da ir a Pucela,...voy a tener que disfrazarme para que no me reconozcas si salgo a correr por la ribera del Pisuerga :)

    Saludos,
    FER

    ResponderEliminar
  4. No esperes tal cosa, estás fuerte y los tiempos te lo están diciendo, ah, y espera a que desaparezcan las sensaciones de pesadez, vas a volar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Entrena cansado y compite descansado, ¿te suena?. En cuanto descanses vas a volar.

    ResponderEliminar
  6. Te ha venido bien el día de descanso y también las series que te estás marcando semana tras semana.

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco vas recogiendo los frutos del trabajo realizado y bien hecho; la constancia y la regularidad con la estás entrenando al final te reportará grandes satisfacciones; los días buenos aparecen cuando menos te lo esperas y los días malos también; cuídate y a seguir así, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Los tiempos siempre son el resultado de los entrenamientos. Si los tiempos mejoran es porque has hecho unos buenos entrenamientos y tu cuerpo los ha asimilado bien. Están en buen camino.

    ResponderEliminar