domingo, 28 de febrero de 2010

Resultado del test, positivo

Hoy era el día T, donde me esperaban 10 kms en la Media Maratón de la Latina. A las 6:45 sonaba el despertador, para desayunar, prepararme e irme a la zona de Aluche donde se celebraba esta carrera. Sobre las 7:45 he llegado allí, y me he dirigido al lugar de encuentro que había propuesto Jan para los amigos blogueros que iban a participar. Antes, he podido hablar con mi amigo Depa, que me había confirmado su asistencia y que quizá compartiríamos parte del recorrido juntos. He podido conocer en persona al propio Jan, Miguel, Víctor y Risco. Después de hablar un ratillo, ya nos hemos ido a preparar y calentar un poco. El tiempo estaba fresco, pero una vez entrado en calor, ya casi no se notaba. He calentado con Depa unos 15', que me comentó sus sensaciones y como que iba a salir yo más rápido. Ya en la salida, esperando el disparo inicial, que se hizo esperar uno 5 minutos. Comienza la carrera, los primeros metros me ha tocado hacer algo de eslalon hasta que he podido encontrar mi ritmo. He ido algunos kms acompañado de otros corredores y bien. El km más duro ha sido el 9, que me he tenido que tomar unos metros de respiro para apretar a tope hasta el km 10, donde ya me he parado. El tiempo final, 36'42", y cada paso por km fueron 3'42", 3'51", 3'38", 3'34", 3'33", 3'43", 3'29", 3'33", 4'02", 3'36". Mientras trotaba 10 minutos hasta la boca del metro del Lago, he podido ver el paso de Depa y aunque he esperado allí un poco para ver a Miguel y animarle, aunque no lo he conseguido. Sin más demora, me he ido al metro porque me estaba quedando frío. No ha tardado mucho en llegar a Aluche, que he coincidido con otro corredor, Enrique, que se ha tenido que retirar por una periostitis (creo). He visto la llegada de Depa, me he cambiado y también ví la de Miguel primero y Víctor después. Como me he quedado destemplado, no he esperado más y ya me volvía. Cual es mi sorpresa que cuando me dirigía al coche, he visto a Depa con dos amigos, me los ha presentado, siendo uno de ellos Fabián Roncero.
Ayer, hice un mero rodaje de 30' tranquilo sobre las 10 de la mañana, con temperatura agradable y el día tranquilo. No hubo nada reseñable, lo único que como salí abrigado, rompí a sudar con facilidad, que era uno de los objetivos.
En vista del resultado obtenido en el test que he realizado hoy, la teoría me dice que estoy en condiciones de bajar mi marca, 1h21'59", e incluso de 1h21'. Algunas personas me han aventurado a decir que podría acometer el sub 1h20', aunque sinceramente lo veo algo lejano y directamente no me atrevería con él. Prefiero intentar dar pasos cortos y seguros, que no uno largo y que me haga tropezar después de haberme estado preparando durante dos meses y medio. El tiempo me pondrá en mi sitio, por muchas cábalas que haga. Cuando llegue su momento, os lo contaré. De momento, me quedan aún 3 semanas para seguir afinando un poquito más.

20 comentarios:

  1. Menuda mañana de domingo!!! Has conocido a parte de la comunidad bloguera, has hecho un test magnífico que muestra a las claras que vas a batir tu marca en León y encima has conocido a Fabián Roncero. Yo creo que no se puede pedir mas:P
    Enhorabuena campeón!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Te veo centrado y con los pies en el suelo. Seguro que la marca cae en breve. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Buen test. En León te van a poner con los keniatas.

    Creo que haces bien en ir poco a poco, aunque si ves que puedes arriesgar, pues a por ello

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Sonia, que más le puedes pedir a una mañana dominical; en estas tres semanas que restan aún puedes afinar un poquito más y quedar más cerca de esa 1h20´.
    A seguir dándole a las zapatillas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes muy bien lo que tienes que hacer, Fondista... Muy buen test.
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Jesús! menudos tiempos, no puedes pedir más. Estas a tope.
    A seguir así y conseguir esa MMP!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de 10kms... ha sido un placer conocerte, jesús.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela, eso es correr. Te veo fuerte. Venga que la MM de León la tenemos a la vuelta de la esquina. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy muy bien el test. Con esa marca en 10 kilómetros lo que está claro es que estás en condiciones de meterle un bocado a tu MMP, aunque como sabes luego las carreras a veces salen traicioneras.

    Estaré pendiente de tu evolución estas semanas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesus, buenos ritmos te has pegado en tu test, sobre tu marca en la media, seguro que consigues rebajar tu MMP sin problemas, pero cuidado con el sub 1:20...tienes que ir con cuidado, eso si como te salga el día, lo puedes conseguir sin problema.

    Fabian Roncero, un máquina que siempre está con los populares...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Tienes la cabeza muy bien amueblada y aunque no lo parezca ese detalle también es importante a la hora de correr; los tiempos que has hecho están más que bien; no creo que tengas excesivos problemas para bajar tu mejor marca personal; ánimo y a seguir entrenando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Jesús impresionante test, estas muy fino, yo creo que si el día de la prueba si estas al 100 % y no te surge ningún inconveniente, puedes estar sub 1:21, y eso ya es correr mucho.
    Bueno felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jesús un placer conocerte y poder charlar un rato con vosotros.

    Muy buen test con buenos ritmo, más no se puede pedir. Como picaba la cuesta del km 9, para mi con el deposito bastate lleno todavia, la más dura de la carrera.

    En cuanto a la marca la MMP la tienes en la mano, y no descartes el 1:20, pero sin obsesionarte, en carrera si vas con buenas sensaciones y estas en tiempos creo que lo podrías conseguir pero eso mejor verlo sobre la marcha.

    A afinar en estas tres semanas y a seguir metiendo kms.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que son ritmos impresionantes. Eres un tipo rápido de verdad. Espera lo inesperado y sé valiente, a por tu MMP.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesús, me alegro de haberto conocido en persona. Vaya 10.000 que te has marcado, enhorabuena y muy bien tu prudencia para la media, me gusta esa forma de pensar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola espero que todo este entrnamiento no sea en vanom te deseo la mejor de las suertes y me necantaria verte correr algun dia. Un beso cuidate ...

    ResponderEliminar
  17. Estás hecho una bestia parda, se te ve muy bien suerte con tu reto

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la marca!
    como es el test del tiempo en maratón en función de la marca en media??

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Antonio, para saber tu tiempo teórico en Maratón a partir de la marca en Media Maratón, es multiplicar esa marca por 2,115. Al menos, ésa es la que visto en algún foro de internet cuando lo estuve mirando. Hay otras equivalencias similares para media respecto a una carrera de 10 kms, y para 10 kms respecto a una de 5 kms.

    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  20. buen test te ha salido.buen tiempo ,seguro que en leon todo sale bien.salu2

    ResponderEliminar