martes, 16 de febrero de 2010

De series, ya en Valladolid

Hola, compañeros blogueros. Ya de regreso en Valladolid, y con poco tiempo de relajación, subir el equipaje a casa, cambiarme y al punto de encuentro donde había quedado con mis compis Javi y Paz. Hoy nos tocaba hacer series de 500 recuperando 1', a Javi y a mi nos esperaban 10 repeticiones y a Paz 6.
Como es habitual, hemos rodado los 25' de rigor, tranquilos. Las sensaciones que notaba eran de ir suelto, y Javi me comentaba que iba cansado debido a que la tarde pasada hicieron sesión intensa en el gimnasio: calentamiento, spinning y tabla de ejercicios. Ante esta nueva situación, les he propuesto postponerlas un día, pero han preferido hacerlas hoy. El margen en el que me tengo que mover es entre 1'55" y 1'42". Finalizado el rodaje, relojes a 0 y nos ponemos con la primera. Voy bien, y marco casi 1'51". Para Javi, va a ser un día de sufrimiento y hay que animarles en todo momento. La segunda, marco el mismo segundo. La tercera, me dejo llevar por la referencia de otro atleta que estaba haciendo series más largas y le voy recortando la distancia para finalizarla casi en 1'47". La cuarta, cuando estoy en el último 200 se me resbalan las llaves por las mallas y las sujeto contra la pierna para que no se me caigan y aún así hago 1'46". Sigo con 1'47", 1'47", 1'46", 1'46". Paz ha terminado las suyas y Javi lo está pasando mal. Mis dos últimas, 1'44" y 1'42". Javi hace la 9ª a tope y última. Le había dicho al hacer la octava que no siguiera si se veía mal. Es un luchador y aún así, ha hecho una más y fuerte. Descalentamos 15' y hacemos los estiramientos.
Comentamos que la sesión de ayer de gimnasio le ha podido pasar factura y cansarle sobremanera, ya que hace casi un mes le habían salido mejor. Yo, comparando con lo que hice ese mismo día, veo que la media me salió 3" más rápido, pero también observo que empecé muy explosivo y el segundo bloque de las 10 bajé un pelín el ritmo. Hoy he empezado más lento, pero las he hecho más regulares y terminando con más fuerza. Pese a hacerlas mas lentas, las he mantenido todas en el rango marcado. Y mañana, a rodar y a retomar la lectura de vuestros blogs. Siento haberos tenido algo... abandonados.

10 comentarios:

  1. Esto, como el culo-ski, también se te da bien. Las comparaciones siempre son odiosas, pero en realidad sigues en el buen camino, mucho más regular que hace un mes, así que perfecto!! Te han sentado bien esos días en el Doney:P

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. que tendrá el pueblo que cuando se visita siempre te deja como nuevo?...

    ResponderEliminar
  3. Hoy estuve viendo un libro de fotos de Pucela, de vez en cuando me gusta recordar imágenes y sitios por los que he pasado cientos de veces.

    Bienvenido,

    FER

    ResponderEliminar
  4. Veo que sigues con los buenos entrenos y teniendo buenas sensaciones, me alegro, sigue así y ánimo, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas series... y que conste, que nos debes una explicación del culo sky...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que lo más importante de las series es la regularidad, o al menos eso dicen, yo la teoría me la se bastante bien, jeje.
    ¿Qué objetivo tienes en León?, porque te veo lanzado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jesús lo tuyo son las series, sin duda. Buenos tiempos como siempre, pero siempre me han dicho que lo bueno de las series es la regularidad.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas series. Yo siempre pienso que es importante que en la última aún te quede un poco de fuelle, pues significa que las hecho regulando y controlando las fuerzas, y eso a veces es complicado conseguirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como siempre muy buenos ritmos, es una de esas sesiones que te hacen irte a casa como si hubieras ganado una carrera.

    ResponderEliminar
  10. Buenas series Jesus, es mejor bajar un poco el ritmo y terminar fuerte, vamos no llegar a la última sin fuelle.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar