lunes, 18 de enero de 2010

Por San Antón, entre pinos

Ayer domingo se celebró el ya tradicional Cross de San Antón, en el Pinar de Antequera, en las proximidades del complejo deportivo de Fasa. Se disputa en dos carreras: la primera, de unos 7 kms, en la que corren las mujeres y los junior; y la segunda, de unos 10,5 kms, en la que corremos el resto de hombres.

La mañana en Valladolid amaneció con el cielo cubierto, y con posibilidad de llover, posibilidad que se confirmó cuando miré por la ventana antes de salir de casa. Camino al lugar donde se disputa la carrera, lo habitual en estas situaciones... "j..., lloviendo, ufff, y encima con el barrillo que se formará"...


Ayer fue el día que mi club, el C.D. Atletismo Parquesol, eligió para hacer la foto y la presentación oficial, ya que es un club de nueva creación. No estamos todos, faltaban otros tantos como los que ahí salimos.






Después de la sesión fotográfica y de la disputa de la primera carrera. había llegado nuestra hora, las 11:45. Aunque todo este rato había estado lloviendo intermitentemente, por suerte no llovió durante la carrera. Tampoco hacía mucho frío, pero dudaba si en carrera iba a pasarlo, y llevé manga larga. Al poco de empezar, ya me había arrepentido, porque sentía calor.

Casi en segunda línea, a la espalda de uno de los favoritos y que a la postre fue el ganador, se dio el pistoletazo de salida. Tres vueltas a un circuito de unos 3,5 kms para completar los 10,5 kms de los que constaba la carrera. En esta ocasión, no salí tan comedido, y desde el primer momento llevé un ritmo bastante vivo. Los dos primeros kms los hice a 3'46", el tercero con una tendida subidilla 4'01".


Progreso justo por detrás del 229


Con el dorsal 28, en el lado izquierdo


Completo la primera vuelta en 13'36", y dudo si aguantaré este ritmo el resto de la carrera. A partir de este momento, pierdo un tanto las referencias de los kms. Se me pasa por la cabeza intentar hacer 41' en meta. Paso la segunda vuelta en 13'44", pero no me doy cuenta en carrera. Los kms 9 y 10 vuelvo a tomar tiempos, 3'53" y 4'02" respectivamente. Recta de llegada, con algo de fuerzas aún en la recámara para disputar el sprint final. La última vuelta, 13'45". Tiempo final 41'05". Las sensaciones, buenas, sin terminar muy ahogado.
Contando esta carrera, esta semana ya pasada he acumulado unos 69 kms, que significa un pequeño incremento respecto a la pasada. Ya hasta dentro de tres semanas no vuelvo a competir, sólo entrenar.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena, que buena carrera. Y sosteniendo tiempo por vuelta, bárbaro

    Un abrazo

    jan

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera, muy constante y a buen ritmo. Enhorabuena!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Estás hecho un fenómeno. Vaya ritmos. Parece un recorrido precioso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esos ritmos y ese tiempazo!! los cross tienen lo suyo, siempre digo que no me gustan mucho y siempre termino corriéndolos!

    Por cierto, dile a tu amiga, que me escriba a mi blog y así nos ponemos en contacto, o envíame su email y así le escribo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Casi que parece el guión de una película!!
    +enhorabuena
    los ritmos tremendos y muy estables.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Ùnicamente felicitarte por esa estupenda carrera... Se nota que te sientes fuerte y con convicción...!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tiempo para un cross, mi enhorabuena, hay que estar fuerte para hacer eso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estás que te sales, doney. Sigue así. Un Saludo. A de la Mata.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas ritmos, y por las fotos el recorrido parece muy chulo.

    En León te sales, a seguir asi.

    ResponderEliminar
  10. A veces es difícil tomar la decisión adecuada de si ir con manga larga o corta. Errar en tal dilema puede repercutir al menos psicológicamente durante el desarrollo de la carrera.

    Te has marcado un tiempazo estupendo y si además no llegaste exhausto, muchísimo mejor.

    Que te vayan bien estas semanas de entrenamiento. Seguro que te vas a lucir en la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fondista, buena carrera, buen crono y buenas fotos...
    Slds

    ResponderEliminar
  12. Llego tarde, pero no por eso dejo de unirme al resto de los comentarios y te felicito de todo corazón, ánimo y a seguir en esa línea, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente carrera, sin duda correr entre pinares es un placer.

    A seguir tan bien amigo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Muy buen cross,y muy buenos tiempos.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo Doney??? No se que es eso, si tu nombre o apodo.

    Llevaba tiempo viendo tus comentarios por blogs amigos (jan, tania, Vicman, Victor), y ahora veo que o eres de Pucela o vives allá,...que ilusión, un paisano ! ! !

    No sabes los recuerdos que me ha traído ver esas fotos de la ribera del Pisuerga, y las del Pinar de Antequera,waoooo,...el Pisuerga porque vivía en Francisco Suarez al lado de García Morato, y correr por allí era lo normal, de hecho ahora cuando estuve la última vez en Mayo vi que ampliaron y se puede correr hasta casi la Michelin, y de vuelta a la Rubia.

    El Pinar, pues, pufffff, cuantas rodadas por allá, adicional hice la mili en el Cuartel de Farnesio, en el destacamento que cerraron al lado de FASA y corríamos por allá.

    Un abrazo y da por seguro que te sigo, y pon mas fotos. Yo voy a España ahora a comienzos de Mayo, así que a ver si nos vemos.

    Saludos desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones.
    Fer, cuando vengas a España y concretamente a Valladolid, avísame y podemos quedar para hacer algún entrenamiento juntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar