domingo, 6 de abril de 2014

Podiums y MMP por doquier, ¿quién da más?

Llegó el día esperado y hemos cumplido tanto en marcas personales como en subir al podium. Ha sido un día fantástico a nivel personal y colectivo. Hemos dejado nuestra huella en Valladolid, Madrid y Medina del Campo. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Por lo que a mi respecta, he podido poner la guinda a esta primera parte de preparación con las miras en el 5 K. Pese a dar algo de distancia de más, he logrado mejorar mi marca al paso por el km 5, que era el objetivo planteado y deseado. Reconozco que he salido muy rápido, tanto que me he llegado a asustar entre tanto galgo a mi alrededor, me he tranquilizado sólo un poquito y he buscado mi ritmo, aunque ya fue un no parar. Los últimos kms los he hecho más con el corazón y la cabeza que con las piernas, pero no podía dejar nada y dar todo lo que me quedara. 9º en la general y 3º en mi categoría, por lo que he subido al podium. Algo de nervios por la falta de costumbre, pero una alegría y satisfacción enorme.


Puf, ¿y las chicas del DYCBL que han competido hoy? Cualquier cosa que pueda decir, me quedaría corto. Mi más sincera felicitación para todas ellas, me rindo ante vosotras. Una reseña particular para cada una:

- Celia, con el tema que no eran 5 kms exactos y cada gps da una distancia diferente, estamos con la duda si ha superado una barrera psicológica De cualquier forma, ha mejorado su marca en la distancia, ha hecho una carrera espectacular. En lo que respecta al puestómetro, 2ª de la general y 1ª de su categoría. Dos trofeos mejor que uno. :D


- Berta, pese a no tener una buena semana por viruses no invitados, ha hecho un carrerón. Lo fácil hubiera sido dejarse llevar con la excusa de no estar bien de salud, pero... todo lo contrario, creo que ha sido una inyección para decir... ¡con dos c...! Ha mejorado también su marca en la distancia, los 5 kms, y subirse 3ª al podium de su categoría. ¡Bien!


- Sonia, la que más lejos se nos ha ido, a Madrid, un recorrido exigente con bastante terreno ascendente. Lo de hacer una marca acorde a lo que ha entrenado era complicado por el perfil de la carrera. Pero... pese a todo, todo el mundo no puede decir que ha bajado 5 minutos su anterior marca en media maratón. Una barrera psicológica superada. Ahora, en la próxima a hacer una marca acorde a tus posibilidades. 


- Beatriz, en Medina del Campo, casi 10 minutos rebajada su marca en media maratón, con sufrimiento, pero también con tesón. Tramos desolados de animación que hace duro mantener la concentración. Pero cuando uno está bien física y anímicamente, lo que importa es correr y correr. Cúrate las heridas de esta batalla, que aún nos quedan muchas más. Ah, 1ª de su categoría. ¡Qué nivel, Maribel!


El resto del grupo DYCBL no competía, pero siguen su preparación y esperamos con ganas su puesta de corto en la competición. Ya queda menos, chic@s. Estaremos con vosotr@s.

P.D. Siento el rollo soltado, pero la ocasión lo requería.

1 comentario:

  1. Me alegra verte en el podium Jesus, a base de tu esfuerzo y dedicación, nunca pierdas eso!

    ResponderEliminar