martes, 22 de junio de 2010

Anuncio: VI Subida al Peñón

Hola, amig@s blogueros. No, no es que retome mi andadura por este nuestro mundo de blogs, sino que simplemente quería compartir con vosotros la carrera de la que formo parte de la organización, la VI Subida al Peñón. Algunos ya sabéis de su existencia, e incluso me habéis comunicado vuestra intención de asistir y participar.
La Subida al Peñón es una carrera que se celebra el próximo 7 de agosto, en Doney de la Requejada, en la comarca sanabresa de Zamora. Se puede participar en dos modalidades, atletismo y ciclismo, siendo la hora de inicio las 10:30 y 11:00 respectivamente. La distancia a recorrer son unos 13,6 kms, llegando a coronar a una altitud de 1840 metros, que está casi en el límite provincial entre Zamora y León. Tiene unas vistas maravillosas, desde donde se puede ver toda la zona de la sierra de la Cabrera, la Sierra de la Culebra, el Lago de Sanabria, los Montes del Teleno e incluso Portugal. Los primeros kms son de toboganes, con tendencia a ir subiendo hasta llegar al km 5, donde ya inicia el puerto. No tiene unas rampas como las del Angliru, pero es bastante constante. Hemos fijado en 150 el límite conjunto de participación. Las inscripciones ya están abiertas, siendo la cuota de 10€ hasta el 5 de agosto incluido, y de 15€ hasta el día de la carrera. Damos bolsa de corredor a todos los participantes, con camiseta técnica incluída, y al finalizar la prueba, se celebra una comida campestre con productos de la tierra. El lago de Sanabria está a unos 20 kms, para quien desee pasar la tarde tomando el sol o dándose un baño en sus frescas aguas.
Para mayor información, nuestra web es: http://www.subidaalpenion.com/. A los que estéis interesados, os podéis inscribir rellenando el formulario en el apartado correspondiente. Los que este año os decidáis a participar, encantados de contar vuestra asistencia; y los que no, os invitamos a hacerlo en próximas ediciones.
Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer esta entrada-anuncio. Y un abrazo para tod@s.

5 comentarios:

  1. Un gusto saber de ti, buena carrera aunque me pilla lejos

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que te acercaras por aquí...tiene buena pinta esa carrera, pero me pilla de vacaciones....Dios que ganas tengo de pillarlas.

    Suerte con la organización, será todo un exito.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Si nada lo impide por allí andaremos, cumpliendo la promesa que algunos de los del Nunca hicimos en la comida de la media de León.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta ¿teneis fotos de la IV edicion?, año 2008.

    ResponderEliminar
  5. HOla, suerte en todo.
    YO tengo una cita en el pueblo de un amigo (Losada), para correr un 10mil por el monte.

    ResponderEliminar