martes, 11 de mayo de 2010

Y salí vivo de los Infiernos y Arribes de Almaraz

Este pasado domingo, se celebró la I Carrera Popular de los Infiernos y Arribes de Almaraz, de 19 kms de distancia entre la fábrica de GAZA en Zamora capital, que era el punto de partida, hasta la localidad de Almaraz de Duero, donde estaba ubicada la meta. Un recorrido exigente, con continuas subidas y bajadas, y pocas zonas llanas.
Tocaba levantarse pronto, para hacer viaje a Zamora. Ya allí, cogí la carretera que tenía que llevarme a Almaraz, y pese a los indicativos de carretera cortada, continué, esperando que hubiera una ruta alternativa. Nada, tocó dar la vuelta y buscar otra carretera que nos llevara a Almaraz. Como a mí, le pasó a unos cuantos corredores. Ni gps, ni mapa, ni... Aún con tiempo suficiente, llegué a recoger mi dorsal, prepararme y esperar a que los autobuses que ponía la organización nos desplazaran desde la zona de meta a la salida. Ya estaba lloviendo, y no eran cuatro gotas. Llegamos a la zona de salida, pocos minutos para calentar, últimas indicaciones por parte de la organización y comienza la carrera.
Desde el principio, se forma un grupo en cabeza de unos doce atletas. Lluvia y viento de cara para amenizar los primeros kms. En esta ocasión, salgo tranquilo, entre los motivos a destacar mi actual estado de forma, la exigencia del recorrido y la sensación vivida en la Media de Medina que salí muy rápido y luego llegué con el gancho. Fui buscando mi ritmo, sin ir muy forzado, adelanté a algunos atletas y tras la primera subida exigente, que el grupo de cabeza ya se fue desintegrando, y una bajada, formé pareja con otro atleta con el que hice la carrera hasta el final. Delante de nosotros ya sólo quedaban los que habían salido en el grupo cabecero, y que algunos iban cediendo. Mi compañero de carrera, Eugenio, de Toro, tiraba más que yo en las bajadas y me esperaba. En las subidas, era al revés, parecía que a él le costaba un poco más, y era yo el que le daba mi paso para seguir juntos. Recuperamos alguna posición, y estuvimos varios kms intentando alcanzar a un terceto que iba delante nuestro, pero no fuimos capaces. La lluvia paró, pero el aire seguía incomodándonos. La zona más dura se encontraba entre los kms 12 y 15, creo recordar. Una subida continua, revirada y que parecía que no tenía fin. Mirabas hacia adelante, y pensabas... "en esa curva termina", pues no, llegabas a esa curva y seguía subiendo un poco más. Como esa, varias veces nos pasó. Ya comentamos, "esto parece no terminar". A la llegada a Almaraz, iba un poco justo y con molestias en una pierna, parecía que la llevaba agarrotada. Eugenio me esperó, hicimos el circuito rural por las calles de Almaraz y entramos a meta juntos.
Conclusión: carrera bonita, yendo varios kms al lado del Duero, que se veía a nuestra izquierda, con un recorrido exigente, y más duro por las inclemencias meteorológicas. La apunto en mi calendario para volver en próximas ediciones, y espero que mejor preparado.

13 comentarios:

  1. 12 en meta... pues menos mal que no estabas preparado del todo...

    Bonito nombre tiene la carrera...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, como dice Jan, para no estar preparado ...

    Otro año con mas preparación estarás encabezando el grupo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con ese nombre, es como para pensárselo... bien, después de no estar al 100 por 100.

    ResponderEliminar
  4. Estas carreras de distancias atípicas y parajes con desniveles exigentes son muy atractivas para romper con los esquemas establecidos... Lo importante es, en primer lugar, disfrutar del momento y después extraer conclusiones positivas de la experiencia.. Que creo que es lo que tu has hecho... Un saludo...!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita carrera, la dureza de estas pruebas te dejan un buen sabor de boca, en el momento que estás subiendo piensas en que leches haces ahí pero luego en frio te quedas a gusto...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Una carrera muy atractiva aunque el nombre de miedo, me gusta esa distancia. Felicidades por la carrera

    ResponderEliminar
  7. Que decirte...estas que te sales sin estar a tope.Me encantan estas carreras, son diferentes, son muy bonitas!
    Un saludo, hacia dias que no me ponia al dia de tu blog.
    Salut y kms!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera Jesús. No sabía si estabas lesionado o así, te veía poco por los blogs. Te comento que tuve que postponer el viaje a Europa, así que de momento no se cuando iré por Pucela. Esperemos que este Domingo nos quedemos en primera, no soy tan futbolero pero el equipo de casa tira todavía. Esos frios del Zorrilla no se olvidan tan facilmente. Enhorabuena por tu carrera y cuenta algo mas, que vas a hacer en los próximos meses.

    Un abrazo de tu paisano,
    FER

    ResponderEliminar
  9. No estás en forma y aun así te salen unas carreras admirables. Ya te lo dije, pero aun así te lo repito: enhorabuena!!!

    Un besín Míster!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que solo con el nombre....asusta!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. hola jesus,buena carrera,debió ser bonita por lo que comentas aunque a esas velocidades no se si le da tiempo a uno a distraerse mirando el entorno,salu2

    ResponderEliminar
  12. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y mira, a las primeras de cambio veo que sigues corriendo en cabeza, que envidia.

    Me enteré de que estuviste por el MAPOMA pero o no fuí capaz de reconocerte o no coincidimos.
    La próxima vez será.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y ánimos.
    Fer, cuando vengas, me avisas para vernos por aquí.
    Manuel, sí allí estuve. Pos quizá nos nos reconocimos. En alguna foto de la quedada salgo. Ya habrá otra ocasión.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar