jueves, 25 de marzo de 2010

Resaca postLeón

Después de la participación en la II Media Maratón de León, esta semana me la tomo un poco de recuperación, que después de este tiempo de preparación creo que me lo he merecido. Os detallo a continuación lo que he hecho estos días.
El martes, un rodaje de 60' de duración por la ribera del Pisuerga. La idea era ir tranquilo. Al principio, me notaba bien, pero según transcurría el tiempo empecé a notar las piernas cansadas, que imagino será una secuela de la media. La vuelta la hice un poquito más rápido, pero tampoco demasiado. Sobre la climatología, estaba lloviendo al inicio del entreno, pero me duró 20'. Como llevaba el chubasquero no me mojé por el agua, pero como no traspira... llegué como un pollo. Fue peor el remedio que la enfermedad.
El jueves, iba a hacer otro rodaje de 60' por el mismo sitio. Cuando llevaba unos 15' he llegado a la altura de una atleta de aquí, Alma. Nos hemos puesto a hablar un poco sobre la media del domingo, en la que ella también estuvo. Comentamos lo que íbamos a hacer de entrenamiento, y bueno me adapté al suyo, que eran cambios de ritmo, 10x1' recuperando 1'. Durante un rato nos ha achuchado la lluvia venteada, pero no duró mucho. Ha sido la primera vez que compartimos un entrenamiento y la verdad que ha sido una experiencia satisfactoria. Al final, la duración del entreno ha llegado a los 65'. Me he encontrado ya mejor, más recuperado, y con ganas de hacer los entrenos del fin de semana.

8 comentarios:

  1. Ya tienes la marca en el bolsillo y esta semana toca relax, aunque en tu caso, con lo que te gusta correr, creo que no mucho:P

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  2. Para ser un entrenamiento de relax te has ido a juntar con la mujer más rapida de la ciudad,vaya 2 "diesel" Alma y Jesús.


    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Después de un esfuerzo hay que dejar que el cuerpo se recupere, para estar otra vez dispuesto para la guerra; además que el tiempo nos esta volviendo a hacer de las suyas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es normal que después de la media tardes un poco en recuperarte, sobretodo muscularmente.

    Pero pronto estarás otra vez como un toro, de hecho igual puedes intentar alargar el estado de forma y plantearte algún objetivo a corto plazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos tienes que ir contando próximos objetivos... Miedo dan tus entrenamientos suaves...

    ResponderEliminar
  6. Si yo me hago una media a tu ritmo, dejo el running de por vida :-)

    Bastante es que el martes ya estuvieras en ruta.

    ResponderEliminar
  7. Eres incombustible Jesús, esos rodajes de recuperación tuyos son mis entrenos difíciles.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús, que bueno saber que ya estás de nuevo zapatilleando. Veo lógica que las patas se quejen un poco, las diste mucha caña.

    Un abrazo muy grande desde Panamá paisano

    FER

    ResponderEliminar