domingo, 28 de marzo de 2010

Prolongando el estado de forma

Aprovechando el estado de forma en el que me encuentro, he optado por intentar mantener un poco más el nivel de exigencia en el entrenamiento. La próxima carrera que me provoca cierto interés es la Media Maratón de Medina del Campo, el 17 de abril, aunque no es un recorrido rápido. He retomado las últimas semanas del plan que suelo seguir para esta distancia. Os detallo lo que ha dado de sí el fin de semanna, atléticamente hablando.
El sábado, hice 3x2000 entre 8'20" y 7'40" recuperando 1'. Primero el calentamiento de 25', en el que pude comprobar que me iba a dar algo de aire de cara en la ida de cada serie. Remarqué las líneas de inicio y fin, ya que de una a otra vez se borran. Mi intención inicial era ver si las podía hacer mejor que hace un mes. Comencé un tanto lento la primera y aceleré algo para que no se me fuera, terminándola en 8'03". La segunda, al contrario, la empecé rápido y levanté un poco el pie, haciéndola en 7'41". Y la última, después del descontrol de las anteriores, iba a ir a tope, realizándola en 7'12". Objetivo cumplido, ya que hace un mes los tiempos logrados fueron 8'08", 7'48" y 7'27". 15' de descalentamiento y para casa, satisfecho aunque consciente que no las he hecho muy controladas.
El domingo, me esperaba un rodaje de 90'. Hoy el recorrido ha variado, ya que he salido desde la zona de las universidades, cogiendo la ribera del Esgueva hasta su desembocadura, ahí hacia la circunvalación, para enlazar con el Canal de Castilla, un ida y vuelta hasta la desembocadura otra vez y ya hasta mi casa. He mantenido un ritmo normal, ni exigente, ni de relax. El tiempo estaba tranquilo, sin presencia de aire, lluvia,... que ya era hora.

14 comentarios:

  1. Estás en buena forma, eso se nota, así que es buena idea alargarla un poco y disfrutar el día 17 de otra buena media.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una cosilla, compañero; es simple curiosidad. ¿Crees que en pista lo hubieras hecho mejor?

    En las ultimas semanas he estado haciendo yo series de 1000, 2000 y 3000 en pista y quisiera saber la opinión que tienes a cerca de ella para hacerlas.

    De todas formas... viendo tus 10:27 en 3000, no sé qué hago preguntándote esto a ti. Tu nivel se me escapa, jejeje...

    Un abrazo y a seguir tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Vaya series... seguro que en medina del campo lo haces fenomenal, porque menudo estado de forma tienes.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Saludos y gracias, compañeros. Veremos a ver qué tal se da Medina.

    Hola, Pepemillas. Antes de nada, encantado de verte por aquí. Sobre la pregunta que me haces, me es difícil responder, ya que hace bastante tiempo que no hago series en pista. Yo las hago en tierra, y un recorrido que tiene cierta dificultad. Es posible que en pista pudieran salir más rápidas. Yo dejé de hacer series en pista porque me cargaban mucho el glúteo y acabé lesionado. Desde entonces, no la he vuelto a tocar. No sé si te ha servido de algo mi comentario.

    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesus, aprovecha tu buen estado de forma que nunca se sabe y suerte en esa media.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Esas series demuestran que sigues en una forma espectacular, te seguiremos hasta Medina del Campo.

    ResponderEliminar
  7. Que estás en un gran estado de forma no hay quien lo dude... Pero ahora tenemos un susto de por medio, toca tranquilizarse y ver qué pasa, pero ya verás cómo no es nada:P

    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Que ese estado en que te encuentras pedure, y esta bien que te aproveches de él, que ya sufrimos bastante cuando llegan las vacas flacas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Prolonga, prolonga.
    Buenas series. La tercera, a tope.

    ResponderEliminar
  10. Hola Doney: Que tal por Medina? Se que Manolo y Pilar ganaraon, pero a ti no te he localizado. Sigue dándo caña, para próximos objetivos. Cuidate. Un Saludo. A de la Mata. Recuerdos de Manso.

    ResponderEliminar
  11. jesus, donde estás? Hace semanas que no te leemos. Todo bien, espero

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ángel. Medina, como de costumbre, una carrera complicada, pero se hizo lo que se pudo, aunque ya no estoy como hace un mes. He bajado la intensidad de mis entrenos. Devuélveles los recuerdos a Manso, que le vi en Medina precisamente.
    Jan, aquí estoy ya en Torrejón de Ardoz, para el domingo acercarme al Mapoma. Llevo una temporada con poca motivación para escribir y leer. A ver si me vuelve.
    Gracias por acordaros de mi. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar