viernes, 26 de febrero de 2010

Y llegó mi día de descanso

Por fín es viernes, mi merecido y deseado día de descanso de esta semana. Antes de continuar, agradeceros el interés mostrado cuando el otro día os contaba lo de mi molestia en el piramidal y la sugerencia que me hacíais de precisamente lo que voy a hacer hoy: descansar. El día que más la noté fue el martes, y día a día ha ido ha menos. Sin más preámbulo, os cuento que ha dado estos días de sí.

El miércoles, día de series, me esperaban 3x2000 recuperando 1' y a ritmos de 8'20", 8' y 7'40". Como ya viene siendo habitual, quedé con mis compañeros Javi y Paz, que tenían que hacer también los 2000, aunque Paz uno menos. Calentamos los 25' de rigor tranquilamente por la zona donde hacemos las series. Después, marcamos las líneas de comienzo y fin. Y ya, preparados, nos disponemos a afrontar las series. Intento controlar el ritmo para intentarme ajustar a lo establecido, y hago un paso lento en el 500, lo que provoca que tenga que avivarlo y terminarlo en 8'08". Recupero trotando, ya que la distancia que separa ambas líneas es de 150 metros, y no se puede despistar uno para respetar el 1' establecido. Visto que lo he hecho por debajo, he pensado que si el cuerpo me lo permite, voy a seguir en esta línea. Toca el segundo, un poco más rápido, voy bien de ritmo, no me noto forzado y lo hago en 7'48". Me queda el último y más intenso de los 3, y creo que lo llevo bien, mantengo el ritmo y alargo la zancada el último 300 para completarlo en 7'27", que mi pulsómetro no obedeció a la primera, pero sí a la segunda. Javi y Paz terminan también sus series, y realizándolas progresivas, de más lentas a más rápidas. Descalentamos los 15' y a estirar un poco.


El jueves, día combinado, debía hacer un rodaje de 45' y luego me iba a meter al gimnasio a seguir el plan que me han preparado allí para tonificar un poco. No era día de darse caña, ni de rebajar marcas, ni nada, sino rodar y acumular unos kms. De vez en cuando miraba el reloj, para ver las sensaciones yendo más despacio, pero eso no afectaba a mi ritmo. Llegué hasta la playa de las Moreras y allí di la vuelta. Completado el rodaje, me meto al gimnasio, me cambio de ropa y a realizar los ejercicios. En total 8 ejercicios, con sus series, repeticiones y cargas respectivas. Lo hago más o menos bien,y para finalizar 5' en elíptica y a estirar.

Este fin de semana estaré por Torrejón de Ardoz. Como creo haberlo mencionado, el domingo quizá me presente, salvo que me raje a última hora, en la media de la Latina para hacer un test de 10 kms de cara a mi participación en la media de León. Intentaré andar por los tiempos que me indicó Tragabuche, que coinciden con lo que tenía en mente. Veremos a ver lo que sale. Y mañana, ya en Torrejón, 30' de rodaje tranquilito. Suerte a todos los que tengáis carrera.

11 comentarios:

  1. Te merecías este descanso:P Muy buena semana. Ahora a ver qué tal se presenta el test del domingo. Que disfrutes del finde!!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Fondista, te lo mereces, si señor un buen descanso.
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay suerte y nos vemos el domingo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Macho veo que eres humano, excelentes entrenamientos, descansa que te lo tienes más que merecido. Suerte en tu test de 10k en la Latina.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora a cargar las pilas que todavía queda mucho.
    Suerte el Domingo

    ResponderEliminar
  6. Descanso, cada vez me gusta más esa palabra, que bonita.

    Suerte y haber si nos vemos en la Latina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Jesús, merecido descanso, nos tenías preocupados, pensábamos que no eras humano :-)
    Si te acercas a la media de Latina estoy segura que el test te saldré de lujo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. muchachito de valladolid26 de febrero de 2010, 14:51

    estás como un torete de forma, l´stima no haber podido ir el miércoles contigo, al final fui a las 9 de la noche y vi la raya marcada lo que pasa es que yo hice 11x300

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué paren los rotativos!! ¡¡Jesús descansa un día!!

    Cuidado con la tormenta perfecta en la Latina.

    ResponderEliminar
  10. Que digo yo que bien merecido el descanso no?.
    A cuidarse, ahhhh, y no te embales el dómingo en la Latina y en lugar de 10 Km. dobles y lo haces entero jejejeje.
    Yo por lo que te leo, pienso que vas muy bien, ya me podías dejar alguna serie jodio jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar