domingo, 7 de febrero de 2010

Y el domingo, resucité

Llevo varios días sin escribir nada y voy a aprovechar esta entrada para hacer un resumen de mis últimas sesiones. Antes de que se me vuelva a olvidar, para los que no lo sepan, mi nombre es Jesús. Doney (de la Requejada) es el nombre del pueblo de mi familia.

El jueves fue día de rodaje de 45' con los compañeros de mi club. Cogimos la ruta hacia La Vega (Arroyo de la Encomienda). Cuando llevábamos algo más de 5', con los dichosos semáforos, entre para y arranca, tiré hacia adelante a mi ritmo, sin altibajos. No ha tenido mayor trascendencia y para finalizar, unos progresivos y estiramientos.


El viernes es día de descanso, pero lo aprovechamos para ir al gimnasio. Lo primero calenté unos 15 minutos en la elíptica. De las actividades que se pueden hacer allí, queríamos probar la de Ciclo Indoor. Desde la Media de Ponferrada, allá por julio, no había vuelto a sudar tanto. Al ser el primer día, fue algo duro, pero estuvo bien. Hemos pensado repetir, quizá hacerlo una vez a la semana.


El sábado, víspera de carrera, salí pronto a calentar 30'. Al ser un rodaje corto aproveché para estrenar unas zapas que he comprado hace un par de semanas: las brooks st 4. Las he notado rápidas y cómodas, aunque me tengo que adaptar a ellas. Luego, me esperaba una sesión de mudanza.


Hoy domingo, me esperaba la carrera de Don Bosco, de casi 9,5 kms de distancia, con un perfil algo exigente. El día amanecío con niebla y una temperatura sobre 3 o 4º C. Después de un rato de charla, cuando quedaba media hora para la salida, me cambié y calenté un poco. A las 10:30 comenzó la carrera, y como es habitual salí prudente y busqué mi ritmo. Los primeros kms, iba detrás de un grupo que me sacaban unos metros. Finalizada la primera subida, me uní a ellos, me puse en cabeza y junto con otro atleta marcamos la marcheta. En el tramo final, aguanté varios tirones de este atleta, y cuando creía que me quedaba, recibí una señal de un joven antiguo compi de club para que le siguiera. Así lo hice, aunque me quedé unos metros. Pero a base de tesón, no perdí su estela y ya en las proximidades de la meta, pegué un tirón definitivo. Gracias, Álvaro. El tiempo: 34'35". Buenas sensaciones y satifacción con el resultado de la carrera. Al poco de entrar en meta, me saludó "Un muchachito de Valladolid". Ya pudimos ponernos cara, recordamos habernos cruzado entrenando alguna vez y estuvimos hablando un poquito. Un placer conocerte Manel, y ya sabes que este es tu blog. Para completar la jornada, hice un rodaje de descalentamiento con la gente de club, unos 30'.

Semana completa, todos los días con actividad deportiva, bien en el exterior o en el gimnasio, para terminar acumulando unos 70 kms.

20 comentarios:

  1. Buena semana Jesús, ha mi me gusta bastante el ciclo indoor, es un buen complemento aunque hace tiempo que no practico.

    ResponderEliminar
  2. Acabamos la semana con el mismo kilometraje, 70kms. Veo que realizas entrenamientos variados, es una muy buena opción sobre todo a estas alturas de temperada.
    Menudo tiempo te marcastes en la carrera, mi enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus, has terminado muy bien la semana, enhorabuena por ese tiempazo y buenas sensaciones....

    Esas brooks tienen una pinta increible, ya nos contarás que tal te van.

    Y yo tambien sudo un montón con el ciclo indoor...es normal.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Lo de ciclo indoor suena peligroso... enhorabuena por la semana, y por la carrera de hoy. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Semana variada y entretenida, da gusto leer semanas así.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana y buena carrera. Esperemos que las zapatillas te vayan como un guante y las disfrutes a tope.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cada dia que pasa me gustan mas tus semanas de entrenamientos siempre variadas.

    Las zapas tienen buena pinta,ya diras que tal van.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. has completado una buena semana al final,la carrera de lujo diria yo.saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con el spinnig que engancha un huevo (no literalmente).

    Buena semana y buena carrera final para rematar.

    Un nombre curioso el del pueblo de tu familia.

    ResponderEliminar
  10. muchachito de valladolid (alias manel )7 de febrero de 2010, 21:35

    el placer ha sido mío compañero, a ver si algún día coincidimos rodando por ahí aunque ya te dije que con los niños salgo a la hora que puedo. Por cierto has llegado muy cerca mío , debías verme porque yo he hehco 33.54 ( según mi reloj, el crono manual ya veremos lo que dice ) Venga, a por León que nos queda poco

    ResponderEliminar
  11. Estás que no paras... Vaya semanita, jeje. Una gran carrera y León en el punto de mira. Quién sabe, igual cae otra MMP.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, Jesús, por la carrera y por el tiempo que has hecho; sigue adelante con esos entrenos variados, buen kilñometraje semanal, Fondista; un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece increíble el tiempo, yo te preguntaba solo por las piernas y no por la carrera, convencido que te habrías resentido después del ciclo indoor del viernes y de la "mundancing" del sábado pero parece que eres de otra galaxia y supiste dejar todas las agujetas a tu mujer. Un saludo Paz y Javi.

    ResponderEliminar
  14. Buena semana, Jesús... jejeje... Perdona por llamarte siempre "Un fondista de Doney", pero es que no me gusta equivocarme con los nombres y como tu perfil pone ese, puesssss...jajajaja...
    Espero que me disculpes! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Has aprovechado bien el parón del ordenata...
    Muy buena semana.
    Slds

    ResponderEliminar
  16. Semana completita!
    Te gustó el Ciclo indoor?

    ResponderEliminar
  17. Veo que no soy el único al que le ha costado escribir esta semana.

    Los entrenamientos han sido muy completos (incluida la mudanza) y que decir de la carrera, vaya tiempo!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, una semana muy completa. Yo también hago ciclo de vez en cuando. Me gusta y además me viene bien para mantener aeróbico y no sobrecargar muscularmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Un balance de la semana absolutamente positivo.. Creo que puedes estar satisfecho..!! El Spinning va realmente bien para compensar, yo lo practico habitualmente y, como te han dicho, crea adicción..!! Saludos,..!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por ese tiempazo y semana de "calidad" !
    Berlín se te quedará corto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar