lunes, 15 de febrero de 2010

Rodaje y excursión a la nieve

Poco después de las 10 de la mañana he salido a hacer el entrenamiento de hoy, un rodaje de una hora. Como soy persona de costumbres, al igual que cuando estoy en Valladolid, aquí me suele gustar entrenar por los mismos caminos. Al ser algo más temprano que ayer, el camino estaba más helado y no se pegaba tanto el barro a las zapatillas. En el cruce de caminos donde me di la vuelta ayer, giré hacia la izquierda. Seguí rodando y vi la vacada de unos primos míos. Las vacas se quedaron mirando a mi paso. Me hubiera gustado saber qué pensarían al verme. Continué por el camino hasta que llega a la carretera, y allí doy la vuelta. Hago el mismo recorrido hasta el cruce de caminos, y vuelvo a girar a la izquierda. Es un camino que enlaza mi pueblo con otro pueblo, Rábano. Bajar, subir, falso llano, volver a bajar, y dar la vuelta. Ya fui todo recto hasta llegar a Doney y como me faltaban 5 minutos para completar el rodaje, di una vueltilla por el pueblo. Lo único a destacar del día de hoy, aparte de que en el recorrido prácticamente no hay zonas llanas, es el mal estado en el que se encontraba el camino, casi arado por el tránsito de tractores, todoterrenos,...
Al margen del entrenamiento, destacar que tanto ayer por la tarde como hoy he subido a la nieve, por donde el recorrido que hace la carrera de la que formo parte de la organización, la Subida al Peñón. Se puede subir con el coche hasta que faltan unos 4 kms para coronar, a partir de ahí la carretera está cortada por la nieve. Un km más adelante, hoy más preparados que ayer, hemos practicado el famoso culo sky. Puede decirse que buscando pendientes, he hecho unas cuantas cuestas en la nieve, helada, que costaba lo suyo no caer en el intento.
Mañana por la tarde, ya en Valladolid, haré el entrenamiento que me toca, series de 500 creo. Con la chimenea de mi casa a la espalda, os dejo hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Vaya entrenamientos te estás pegando..., sobre todo ese del culo sky, que por cierto nunca me has sugerido que incluya en mis entrenamientos, muy mal, lo divertido sólo lo haces tú:P

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. explicanos un poco más en detalle el culo sky, que debe ser interesante...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que están poniendo la final de culo-ski por teledeporte.

    Buen entreno, aunque sin perro salvaje desafiándote pierde un poco de intensidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno te as dado, lo mismo esto del culo-ski hace competencia a la famosa pomada “Hemoal “explícanoslo y saldremos de dudas.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Que bien que lo estás pasando Jesús. Yo también veo vacas a veces corriendo, supongo el alejarte unos días del asfalto te va a venir de perlas.

    Un abrazote amigo,
    FER

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que estás aprovechando la naturaleza para entrenarte estos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Molan estos entrenos, se nota la libertad...

    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Yo entrenaba entre vacas en Gijón y la verdad es que me ponían cara de "con lo bien que se está tranquilito pastando y este pirao corriendo"

    También recuerdo el olorcillo que dejaban las jodías, casi no podía respirar en algunas zonas :-)

    ResponderEliminar
  9. Vas a volver a Valladolid hecho un toro.
    Seguro que has disfrutado de esos parajes, por bonitos y por conocidos, y del calor de la chimenea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar