domingo, 21 de febrero de 2010

Rodaje pasado por agua

Domingo, día en el que muchos corredores lo dedican a realizar la tirada larga de la semana, y en mi caso también. Hoy me tocaba hacer 80'. Habiendo descartado ir al pinar, pensé en ir por los caminos hacia Zaratán, pero viendo que había llovido por la noche y habría bastante barro, opté definitivamente por la ribera del Pisuerga y prolongarlo hasta llegar a la entrada del Canal de Castilla en Valladolid.


Después de haber desayunado y tomado mis medicinas, ya que sigo igual de mocoso que ayer, esperé a mediodía para salir a rodar. Cuando ya me había preparado y llegué al portal, vi que estaba jarreando. Vuelvo a subir a casa, cambio de indumentaria, para contrarrestar algo la mojadura que me esperaba y a la calle otra vez. Con la lluvia cayendo sobre mi y la música de mi móvil en mis oidos para evadirme un poco del agua, inicié mi rodaje. Mi ritmo era bueno, y no porque tuviera intención de ir rápido. En algún momento, bajé algo el pistón, que coincidió al bajar la intensidad de la lluvia. Pero fue cosa de volver a intensificarse la lluvia, y yo me contagié y volví a subir la marcheta. No era el único trastornado que andaba corriendo bajo el agua. Ya cuando había dado la vuelta, empiezo a notar la empapadura encima, la ropa me pesa y los calcetines los siento húmedos e incluso me da la sensación que me se resbalan por debajo del pié. Cuando llevaba más de una hora, dejó de llover, pero yo ya iba sopa perdido. Sólo pensaba en llegar a casa, quitarme toda la ropa calada y ponerme bajo la ducha caliente para subir la temperatura del cuerpo. Y mañana, día de descanso merecido.


A falta de ya menos de un mes para la media de Léon, me siento mejor preparado que hace un año cuando también asistí a esta cita. He entrenado más días, más kms, más calidad, más de todo. Si en el atletismo se pudiera aplicar una regla de tres, podría adelantar que estoy en condiciones de bajar mi marca. Pero como esto no son matemáticas, y a pesar de encontrarme bien físicamente, salvo el asqueroso catarro que he pillado, y anímicamente, sigo fiel a mi filosofía de ser prudente, seguir entrenando como hasta ahora y esperar al día 21-M para ver cómo salen las cosas. Por cierto, para terminar, ayer un amigo, Jorge, asiduo a este blog, me preguntó/propuso hacer un test de cara a mi cita en León. Alguno sabe si existe un test específico, como el test del 2x6000 para Maratón, para saber las posibilidades en una Media? Gracias.

19 comentarios:

  1. Este tipo de entrenamientos, bajo la intensa lluvia, son un latazo cuando los estás realizando, pero una vez llegas a casa y te pones debajo de la ducha, entonces es cuando surje la satisfacción por el deber cumplido. Llevo tiempo diciéndotelo: en León cae la MMP, seguro!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Menudo invierno de frío y lluvia llevamos. Hoy a mi se me ha hecho hasta agradable, era lluvia fina y he ido comodísimo.

    Un fuerte abrazo, y ánimo para la media de León.

    ResponderEliminar
  3. no me acuerdo si he echo alguna vez algun test para saber mi marca en media pero hacer 2-3 semanas antes un diezmil creo que te daria una muy buena idea de lo que podrias hacer en leon.
    pienso que si bajas de 38 minutos en el 10000 puedes estar muy cerca de tu MMP que es 1:21:59 o bajarla a 1:20 si se dan las condiciones,lo ideal seria hacerla en 37´y te daria muchas garantias de hacerlo,siempre analizando las sensaciones tras la carrera.saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, también te has mojado hoy, bueno es lo que hay. Cuídate ese costipado, achis, perdon.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes con lo de que el running no es una ciencia exacta..., pero de todas formas tu has hecho muy bien los deberes. Ahora un poquito de suerte y seguro que cae la MMP.

    ResponderEliminar
  6. Correr y mojarse se está convirtiendo en un simil, yo no conozco un test para la media yo siempre he hecho un par de semanas 15 km. a tope y me sirven para hacerme una idea.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, sigue así y no te obsesiones con el tiempo, que seguro que va a ser bueno; depués influyen otros factores. Sin ir más lejos, en el Cto de España de Clubes de Haro de hoy, si te fijas en los tiempos han sido malísimos para todo el mundo, pero contra el viento, la lluvia el frio y el circuito que estaba blandísimo nada se puede hacer. Por cierto y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los Cadetes de Pucela han hecho 2º por Clubes y Dani, Campeón Autonómico 3ºindivudual. Seguro que en el Cto Nacional individual de Albacete tiene mucho que decir.
    Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno Jesus, descansa mañana que te lo has ganado...este año en la media de León te vas a salir...ya lo verás.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Sigue con esa filosofía y con esa manera de entrenar, lo llevas muy bien y seguro que en la media consigues tus objetivos; los deberes, como dicen por ahí, los has hecho a la perfección y eso se tiene que notar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muchachito de valladolid21 de febrero de 2010, 21:17

    vaya, para un domingo que me voy al pinar ( saliendo desde parquesol ) , me encuentro a toda tu "tropa" ¡¡ menos a tí ¡¡ en fin, tú tranquilo que en León te sales, la verdad es que me estás dando miedo, je, je y me vas a pillar,.. ahora cuídate el catarrillo que aquí el invierno es lo que es

    ResponderEliminar
  11. Hola compañero es la primera vez que comento en tu blog aunque lo sigo con asiduidad, me pareces un fuera de serie, tus registros te avalan, por lo que te he leído yo creo que puedes mejorar tu mmp, ya que me parece que estas muy fino.
    un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  12. Qué valiente eres de salir a correr bajo esa lluvia, cuando leo vuestras entradas con esos entrenos de viento, frío y lluvia no me sienta tan mal mi parada técnica :-)

    Con los entrenos que llevas y los ritmos seguro bajas marca en la media, pero como dices, hay que ser prudente.

    Sobre el test para saber ritmo de media ni idea.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por los ánimos, y por las respuestas a mi pregunta sobre el test. Como este próximo finde estaré en Torrejón de Ardoz, había pensado hacer acto de presencia en la media de la Latina para sólo correr 10 kms y probarme, aunque aún no lo tengo decidido del todo. Si al final hago alguna prueba, ya os informaré.

    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  14. El agua... La verdad es que aunque es molesta creo que nos hace más fuertes.

    En cuanto al test para la media, quizá sería interesante hacer un 10000 una o dos semanas antes. Otra cosa no se me ocurre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesús, creo que ayer casi todos nos mojamos. Es más molesto a medida que pasa el tiempo porque nos va calando. Pero nos hace fuertes psicologicamente.
    Por cierto, nos veremos en león el 21m, no???

    ResponderEliminar
  16. Rosa, salvo catástrofe o causa mayor, el 21 de marzo estaré en la salida de la media de León.
    Carlitros, creo que de hacer algo, como me habéis apuntado varios, es hacer un 10000. Ya os contaré. Gracias.

    Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  17. Doney: Veo que entrenas con ahinco. Ahora lo mejor es que cuides el catarro, gripe o lo que sea. Por cierto, en el marathon de Valencia Javier Velasco, tu paisano, hizo un tiempo muy bueno. Animo y seguir con esa progresion, cuando te mejores. Cuidate. A de la Mata.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jesús, en Salamanca no llego a llover pero si que ha estado presente tú 'amigo' el viento, que forma de soplar.

    Con los entrenos que has contado te vas a salir a León, ahora a cuidarse que ya la tienes a la vuelta de la esquina.

    Un saludo y a seguir dando caña

    ResponderEliminar
  19. Agua, frío, viento, sol, que más da, siempre encontraremos un motivo para salir a correr; León el domingo nos sorprendio con un blanco manto de nieve.
    En León se alinearán todos los planetas para que mejores esa marca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar