sábado, 13 de febrero de 2010

Desde Doney, con frío

Como indica el título de la entrada, os escribo ya desde Doney de la Requejada, mi pueblo, a donde he venido a pasar los días de Carnavales. Debido al viaje, he aprovechado a entrenar en Valladolid antes de venirme, ya que hoy me esperaban 6x800, con 1' de recuperación y en un rango que debía oscilar entre 3'10" y 2'50". A las 10 de la mañana he salido de casa. Aparte del frío por la ola u olas que nos acechan estos últimos días, también se notaba algo de aire. Lo digo tímidamente, porque seguro que alguien me dice que soy un quejica, y no miro a nadie, eh, Sonia?


Antes de las series, he rodado 25' pensando en lo que me esperaba después, y en que el molesto aire me iba a dar en los últimos 300 de cada serie. Terminado el rodaje de calentamiento, he marcado las líneas de fin e inicio, que en esta ocasión, para evitar un curveo y la "subidilla" no las he hecho coincidir. Cronómetro a 0, y empezamos. La primera, he salido como un tiro, tanto, que en el primer 200 he marcado 40" y a partir de ahí me he relajado un poco, terminándola en 3'04". El resto, ya a las revoluciones adecuadas, las he ido controlando y haciendo los tiempos: 3'02", 2'59", 2'58" y 2'55". La última, he salido ya a lo que daba de sí, y al paso del 200 iba como en la primera, pero esta vez no bajado el pistón finalizándolo en 2'46". Las repeticiones en las que más he sufrido por el aire han sido las centrales, entre la 2ª y la 4ª. Y otro aspecto es que al no salir del mismo sitio que llegaba, tenía que hacer los 200 mts que distaban ambas marcas y no me podía dormir en los laureles para respetar el 1' de recuperación. Después, 15' de rodaje para descalentar y a terminar de preparar las cosas para el viaje. Sigo con buenas sensaciones y contento con el resultado del entrenamiento. Y mañana, para finalizar esta semana, un rodaje "largo".

8 comentarios:

  1. Yo odio las series, en mi vida he hecho 2 0 3 cuando estaba en un club y para de contar...tampoco me gustan mucho los estiramientos, aunque durante un año me obligue a ello...osea que vaya atleta raro soy !pero a mi manera me va bien...hehe
    que pases unos dias estupendos en tu pueblo.
    Saludos desde Gavà.
    El hijo de un pucelano.

    ResponderEliminar
  2. Que te lo pases fenomenal en el pueblo, yo al mio apenas voy en invierno, porque en soria no hay quien aguante el frío. pero desde abril a octubre es el sitio más bonito del mundo

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien chaval, al pueblo pero con los deberes hechos.

    yo, como Oscarjet, odio las series pero reconozco que son necesarias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas series como siempre Jesús.
    Disfruta mucho de estos días en tu pueblo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar de los Carnavales. Tienes muy buen control en la ejecución de las series, yo soy incapaz de tenerlo, me gusta más el fartlek.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, me imagino esas fotos son del pueblo. Que pases unos buenos días. Me imagino te apetece bastante cambiar la rutina del paseo al lado del Pisuerga por correr ahí en el campo, mas tranquilo y relajado.

    Un abrazote y sigue así con tu constancia. Tengo ya ganas de que compitas y nos cuentes las sensaciones y como has visto los resultados de tus entrenos. Me encanta tu programación, tienes muy claro lo que tienes que hacer cada día, y encima lo cumples. Adicional disfrutas de ello. Es el círculo perfecto. Quizás lo único que falte sea algún amigo mas que te acompañe adicional a los usuales, pero no todo el mundo aguanta ritmos y series de 3m30s y menos.

    Lo dicho, feliz día de la amistad, desde Panamá, de un pucelano a otro
    FER

    ResponderEliminar
  7. Buen entreno! y apretando en la última, como mandan los cánones...

    ResponderEliminar