martes, 9 de febrero de 2010

6ª semana, camino a León

Aún con el sofocón del rodaje que acabo de hacer, me pongo a escribir para que no se me haga tarde. Tenía que hacer una hora, he ido por el recorrido habitual del primer rodaje semanal, la ribera del Pisuerga. Con algo de fresquillo y un suave e intermitente aire (Sonia, ya está el quejica) ha sido la climatología que me ha acompañado hoy. He salido un pelín más despacio que días anteriores, y he ido cogiendo el ritmo progresivamente. La ida, la he realizado en 29'20". He subido un poco más el ritmo con la intención de invertir menos tiempo en la vuelta. Al paso por Tenerías, he intensificado más el ritmo y la subida a Parquesol desde la pasarela del Museo de la Ciencia ha sido... a lo que diera de sí el cuerpo. El resultado, 27'23", me ha sorprendido hasta a mi mismo. Me siento cada día mejor, aunque hoy notaba algo cargados los muslos, que supongo sea debido a llevar 11 días sin descanso (o corriendo o en el gimnasio). Y mañana, series.

Barco fluvial Leyenda del Pisuerga
Comenta que ayer hice la esperada evaluación en el gimnasio. Consistió en una toma de datos, tales como estatura, peso, pretensiones,...; y luego, realizar una prueba en una bicicleta con pulsómetro, manteniendo una cadencia de 70 pedaladas/min y aumentando las pulsaciones. El ejercicio ha durado unos 15'. Y casi sin recuperarme, mi segunda sesión de ciclo indoor. No quieres caldo, toma tres tazas. He sudao más que Pavarotti en concierto.


Un último detalle: no hay problema a los que os hayáis habituado a llamarme fondista o Doney. El hecho de deciros mi nombre era porque no lo había indicado en mi perfil, entono el "mea culpa".

Para Manel (muchachito de Valladolid): mi correo es jesus@subidaalpenion.com, por si podemos compatibilizar algún día nuestros horarios y compartir un entrenamiento. Para tod@s: siendo ya público mi correo, si alguien necesita algo de mi, sólo tenéis que escribirme.

7 comentarios:

  1. Buen entrenamiento progresivo y acabando con buenas sensaciones, que son las que mandan.
    Por aquí el vientecillo también nos ha acompañado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con esos entrenamientos que te marcas era obvio que no podías tener un correo normal tipo "hotmail.com", "gmail.com"... tenía que ser "@subidaalpenion.com". jeje

    Buen entreno de ida y vuelta. Te conocerás hasta donde está cada piedra.

    ResponderEliminar
  3. Con lo divertido y lo que engancha el ciclo indoor vas a ponerte cada día mejor de forma (visto que las agujetas solo atacan a las damas ...)Que tiemble el 1h20' en León.
    Saludos Javi

    ResponderEliminar
  4. Me mola mucho ver y cada vez más, como la gente va introduciendo la bici en sus entrenos, hay que desmantelar el mito de que la bici y la carrera no son compatibles, a nivel profesional vale, pero para corredores populares y a principio de temporada viene fenomenal.
    Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez te comprendo, aquí en León también hizo viento, y si era molesto para caminar por la ciudad, no te quiero contar lo que resulta para salir a rodar... Menudo entrenamiento, cada vez voy teniendo menos dudas respecto a León. Lo que ya no me gusta tanto es que no descanses, es tan importante o más que el entrenamiento.

    Un besín Señor del viento!:P

    ResponderEliminar
  6. Buen entreno Jesus, lo tuyo es habitual y vas a más, me alegro mucho.
    Con la bici indoor tienes razón, se suda que da miedo, por ahora, sigo con la bici outdoor, me divierto más.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Estás entrenando fuerte y con buenas sensaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar