sábado, 16 de enero de 2010

Sumo y sigo

Siguiendo con mi preparación para la Media de León, desde mi último post, he acumulado otras dos sesiones de entrenamiento. La lectura positiva, es que la climatología se ha calmado, y eso ha permitido que no haya hecho más duro el entrenamiento.

El viernes, una hora de rodaje. El día había amanecido con niebla, algo que no es nada de extrañar en Valladolid. Según avanzó la mañana, se fue desipando y quedó el día cubierto pero sin lluvia. Como soy animal de costumbres, vuelvo por mi recorrido habitual, la ribera del Pisuerga. Primer obstáculo: en el mismo punto que en el entrenamiento anterior, el río seguía desbordado, pero un poco más. En esta ocasión, en vez de dar la vuelta, opté por callejear un poco y bordear la zona inundada y continuar mi rodaje por el Paseo de las Moreras. Segundo obstáculo: al llegar al Puente Mayor, se veía que el camino estaba anegado de agua. Vuelvo a salirme del itinerario, y sigo por el Paseo que va paralelo al río, hasta llegar al puente del Seminario. Allí vuelvo a retomar mi recorrido, hasta llegar a la desembocadura del Esgueva en el Pisuerga, donde doy la vuelta, y deshago el camino que he hecho en la ida. Sobre el ritmo, vivo y forzando un poco más en la subida final al Paseo de los Almendros.

El sábado, media hora de rodaje, ya que el domingo tengo una carrera. La mañana encapotada y con algo de sirimiri, orbayu, mojabobos,... Era algo muy intermitente y flojo, muy poco apreciable. El rumbo elegido? El de siempre. Al llegar al punto donde el Pisuerga está desbordado, media vuelta y para casa otra vez. He podido observar que los tres días que he llegado hasta ese punto, cada día bajaba más y más crecido. Si el primer día cubría un poquito el camino, lo de hoy... Y sobre el entrenamiento en sí, no tenía mucha historia, ya que simplemente era rodar un poco, a ritmo tranquilo, y romper a sudar.

Sobre la crecida del Pisuerga, os dejo alguna imagen. Tengo más fotos, pero durante estos días ya os facilitaré un enlace para que las veáis.
Primer obstáculo: cerca puente Gª Morato


Segundo obstáculo: paso Puente Mayor


Segundo obstáculo: pasado el Puente Mayor


12 comentarios:

  1. Madre mía, como ha llovido...hace años cuando iba a Valladolid el río bajaba casi sin agua, y fíjate ahora.

    Animo para mañana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. lástima que no estés entrenando para triatlón, porque podrías aprovechar tus entrenamientos para cruzarte el Pisuerga a nado.

    Has hecho bien no quemarte hoy ya que mañana tienes carrera (suerte).

    ResponderEliminar
  3. Hola fondista,

    he visto imágenes en los informativos de la crecida en la playa de las Moreras y realmente es espectacular lo que se ha montao.

    Mucha suerte en el cross de mañana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uff vaya crecida del rio!!
    Suerte en la carrera de mañana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Bien, pues aprovecha estos próximos días para darle un poco de caña a tus entrenos que parece que el temporal va a amainar un poco.. Saludos y suerte en el Cross de San Antón, ya nos contarás...!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso es una crecida y lo demás son tonterías...
    Descansa y suerte para mañana!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Leches como va el Pisuerga. Espero que tengas buenas sensaciones en la carrera, ya nos contarás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buf, menuda subida del pisuerga, ayer lo vi en el telediario y es una pasada.

    Seguro que cuando leas esto te habrás salido en la carrera de hoy...ya nos cuentas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Buenas fotos las del Pisuerga,menuda crecida,aqui el rio jabalon que hace mas de ...,bueno muchos años que no llevaba agua,va desbordado y arrasando por donde pasa,menos mal que ya parece que ha llegado la calma despues de la tempestad y parece que vamos ha poder entrenar con normalidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este Pisuerga cuando se pone recoge agua en condiciones. Espero que hayas terminado satisfecho tu carrera de hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No hay nada que pare nuestros entrenamientos, ni lluvia, ni nieve, ni ríos desbordados, nosotros a lo nuestro, correr y correr.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por un momento pensé que era mi barrio, yo estou también de agua hasta....
    Buen entrenamiento.

    ResponderEliminar