martes, 26 de enero de 2010

Series contra el viento

Esta semana, he alterado un poco la planificación. Normalmente en mi primer bloque de entrenamiento, el de 3 sesiones, hago dos rodajes e intercalo el día de series. El cambio lo he realizado para hacer las series hoy con mi compañero de equipo, Javi.

Estuve a punto de llamarle para postponer el entreno para mañana, porque llevaba todo el día soplando el viento y parecía que cada vez iba a más. Consulté la previsión meteorológica y como ví que para mañana quizá soplara con más fuerza si cabe, opté por... "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".


Nos habíamos citado a la hora tradicional de los días de diario, a las 19:30. La zona, la de casi siempre, Arturo Eyries. A Javi y a mí nos esperaban unos intensos 15x300, recuperando 45", cada uno al ritmo que le marcaba. Por otra parte, Paz tenia que hacer cambios de ritmo 8x1', recuperando 1'. Hicimos como es habitual el calentamiento previo de 25', charlando un poco. Tras remarcar la linea del 300, nos ponemos a la faena. Los tenía marcados para hacerlos entre 1'09" y 1'00", y me han salido todos entre 1'02" y 58". Los más rápidos, los cuatro últimos, por debajo del 1'. El viento, se notaba cada vez más y más, en los 150 mts finales, ya que los hacemos con giro (I/V). Cuanto más soplaba el aire, más fuerza imprimía en la serie. Javi mantuvo sus series dentro del rango que tenía marcado, salvo la última que fue la más rápida. Y Paz, controló sus cambios sin que su ritmo decayera en ningún momento. Conclusión: pese al molesto viento (que todavía lo oigo), satisfación por el entrenamiento realizado.

Y como se suele decir, "mañana más y mejor".

16 comentarios:

  1. Buen dia de entrenamiento,pese al viento.
    Esta semana incorporo yo las sufridas series a mis entrenamientos,he sido prudente hasta ahora que veo que mis piernas van asimilando bien el trabajo,asi que a darle caña al cuerpo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS SERIES COMPI,EL AIRE ES BASTANTE MOLESTO PARA ESTE TIPO DE ENTRENOS Y LO HAS SACADO ADELANTE MUY BIEN.ANIMO ,SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que te ha molestado el viento paisano, que si no ! ! ! Chuso 15 x 300,...menuda soba.

    Saludos y animo
    FER

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entreno de calidad, Fondista de Doney; ánimo y adelante, hay que estar ahí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen entrenamiento. Pero ya veo por el mapa que no tenías al párroco mirándote, no? que poca emoción.

    ResponderEliminar
  6. Cuando hago los 400 acabao hasta los mismísimos, si encima hay que sumarle el viento, hubiera tenido serias dudas de hacerlos, bien por tí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tu gran amigo el viento... aun así te dio igual, porque cumpliste con el objetivo del entrenamiento, como siempre, jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Buenos parciales, pese a tener viento ilegal...

    Slds

    ResponderEliminar
  9. Buenas series a pesar del viento, eso es lo bueno de salir a correr con condiciones adversas, luego se agradecen.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Muy bien...!! Dicen los expertos que entrenar con el viento en contra curte muchísimo y nos ayuda a fortalecernos mentalmente.. Asi que debes estar que te sales...!!!

    ResponderEliminar
  11. Entrenar con viento en contra nos hace más fuertes.

    Espectacular entrenamiento.

    ResponderEliminar
  12. Qué duras son las series cortas cuando hay aire...

    Pero bueno, lo has superado con nota.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Si ya de por sí son duras las series, ¿les añades además viento? Ya sólo te falta llevarte dos pesas en los brazos.

    ¡Que crack!

    ResponderEliminar
  14. muchachito de valladolid27 de enero de 2010, 21:16

    De verdad que no te he copiado pero hoy me tocaban ... 15x300 y las hago también ahí , he tenido que salir hoy a las 16.00 porque no tenía otro hueco y, motivado por tus comentarios he hecho lo que he podido porque hoy el viento le seguía dando en cuanto girabas
    Al final han salido bastante bien y vuelta a la nave nodriza
    Por cierto, dado que soy un inútil y no logro poner foto a esto, te diré que me he apuntado a Don Bosco y tengo el dorsal 41 ( además de ser calvete con barbas ), a ver si nos vemos crack¡

    ResponderEliminar
  15. Prefiero el frió o el agua antes que entrenar con aire, a no ser que te de en la espalda, de todas formas muy buenas series.
    Slds

    ResponderEliminar
  16. Muy bien controladas las series a pesar del ritmo, con vientos superiores a los que tenías marcado. Parece que vino bien el cambio de orden de entrenos.

    ResponderEliminar