domingo, 24 de enero de 2010

Ritmos de crucero y progresivo.

El jueves por la noche, me quedó pendiente consultar con mi almohada si entrenar viernes y descansar sábado o al revés. Después de varias reflexiones, me hizo ver que lo mejor era lo que tenía programado al inicio de la semana, siendo fiel al 3+2, descansando el viernes y entrenando el sábado. Y así lo hice.

El sábado, tenía que hacer un rodaje de 8 kms a un ritmo aproximado al de media, en mi caso tenía que oscilar entre 3'55" y 4'00". A las 9:15 salí de casa para realizar la tarea encomendada para el día de hoy. Sobre lo climatológico, nada reseñable. Primero, un calentamiento de 25', al igual que cada vez que me tocan cuestas, cambios, series,... Cumplida la primera parte del entrenamiento, tocaba la parte importante, los 8 kms. El sitio donde lo llevé a cabo, fue en el lugar habitual de las series, en Arturo Eyries. Las referencias intermedias no las podía tomar exactas, y aunque el circuito está marcado, al tener un perímetro de 1155 mts, en cada vuelta me iba metiendo un pequeño desfase. Lo que sí puedo indicar que el tiempo total fueron 32', lo que da una media de 4'/km. Para finalizar, el habitual rodaje de 15' para descalentar.

Hoy, domingo, y para terminar la semana, me esperaba un rodaje largo, de 1h20'. Como es ya habitual, cuando no hay competición a la vista, la gente de mi club suele ir a entrenar al Pinar de Antequera. Teo, el entrenador del club, tenía puesto dar 3 vueltas progresivas a un circuito de 5 kms. Nunca se había hecho, por lo que desconocíamos apriori el recorrido. La primera vuelta, fuimos casi todos juntos para reconocer el terreno, y la completamos en 26'31". Hubo un grupito que se quedó, debido a que un compañero tuvo un susto, un amago de esguince, aunque continuó. Ya en la segunda vuelta, con la inspección realizada del circuito, el ritmo se avivó y se fueron formando grupitos más pequeños. El tiempo, 22'20". La tercera y última vuelta, había que subir un punto más de exigencia y así cumplir con el rodage progresivo planteado. Ya cada uno buscó intentó llevar el mejor ritmo que pudiera y que le permitiera aguantar hasta el final. El crono lo paré en 20'28". Un trote suave volviendo por el mismo camino para ir en búsqueda de los compañeros que habían quedado más rezagados. El total del tiempo acumulado, 1h22'.

Como conclusiones finales, voy manteniendo buenas sensaciones, teniendo en cuenta que ya he empezado con las series. Los kms que he acumulado esta semana rondan los 78, lo que significa un incremento respecto a la pasada (69 kms). El único inconveniente es la visita del jueves por la noche de una ligera molestia en la zona del glúteo. Ya la he padecido en anteriores ocasiones, pero con mayor dolor. Espero que no vaya a más, y me permita seguir entrenando con normalidad.

Hoy, día de medias (Gran Canaria, Getafe,...) y de maratones (Gran Canaria,...) un recuerdo especial a todos los participantes. Espero con inquietud las crónicas de todas y cada una de vuestras participaciones.

14 comentarios:

  1. Para cuando otro 2x6000??? me ofrezco de nuevo como liebre.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la variedad que le das a tus entrenamientos. Creo que así es como se mejora.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de entrenamientos, Y buenísima semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Da gusto terminar con la satisfacción del deber cumplido ¿eh?. Atento a esa visita inesperada. El cuerpo es sabio. A seguir entrenando y a seguir disfrutando. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En la variedad esta el gusto y no haces los entrenamientos monotonos,buena semana de entrenamientos y a seguir asi que vas como una moto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buen entrenamiento y cuida esos glúteos...
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Buenos entrenos, sí señor; cuida esa molestia y a seguir con esas buenas sensaciones; un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Grandes ritmos y muchos kilómetros se te ve muy bien.

    Gracias por acordarte de los que hoy teníamos examen.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gran semana de kilometraje y calidad, a seguir asi y miraté esas molestias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Nosotros pensamos que estás haciendo unos entrenamientos muy completos,y es más,como entrenador lo estás haciendo mucho mejor, porque no aburre el día a día a causa de la variedad tanto de los ejercicios como de los lugares donde los realizamos. ¡Por favor estate atento a tus molestias!, Tenemos que llegar óptimos a León. Saludos. Paz y Javi.

    ResponderEliminar
  11. Un poquito de aquí y un poquito de allí, en la variedad esta el gusto, buenos entrenos y muy buen ritmo, cuídate esas molestias.
    Slds

    ResponderEliminar
  12. Muy buena semana de entrenos compañeros, ya no solo en kilometrajes sino en calidad. Sigue así y cuidado con las lesiones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. No están mal esos entrenamientos, que sin duda te van a llevar a la media de León en un buen estado de forma.
    Cuidadín con ese glúteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, otra semana fantástica, jeje. Veremos a ver cómo evolucionan esas molestias. Cuídate, que te quiero ver enterito para León!

    Un besín!

    ResponderEliminar