jueves, 14 de enero de 2010

Duelo contra el viento

De las cinco sesiones que tengo programadas para esta semana, cuatro de entrenamiento y una de competición, ya he superado dos.
La primera de ellas, fue el martes. Tocaba hacer una hora de rodaje, y fue bien la cosa. El recorrido escogido, la ribera del Pisuerga; y la hora, por la tarde ya habiendo anochecido. En mi preparación a la Media de León, me he propuesto exigirme un poco más en los rodajes. Y ya este martes lo puse en práctica, llevando un ritmo vivo y sostenido. Se alternan tramos de acera y tierra. Con la lluvia y nieve derretida los días anteriores, y la poca visibilidad en determinadas zonas, creo que me llevé varios charcos por delante. Sólo habría que ver cómo llegué con mis zapatillas y las mallas, todo salpicado. La vuelta, la hice algo más rápido que la ida, mayor mérito teniendo en cuenta que termino subiendo.
La segunda, ha sido hoy. Hoy me esperaba 30' de cambios de ritmo, que oscilaban entre 1' y 4', recuperando 1' entre cada uno. Como es un recorrido al que estoy acostumbrado y me gusta, vuelvo a correr por la orilla del Pisuerga. Cuando llevaba 13' del rodaje de calentamiento, he tenido que darme la vuelta porque el Pisuerga había inundado el camino por donde iba. Cambiamos el chip, y a escoger otra ruta. Hoy el compañero de fatigas, el viento, qué molesto es, sobre todo cuando se tiene de cara. Había rachas que provocaban un mayor esfuerzo para poder avanzar. Menos mal que el itinerario tenía algunos cambios de dirección, y así podía driblar al dichoso aire.
Veremos a ver qué nos depara mañana, y con qué elemento iremos acompañado en el entrenamiento.

16 comentarios:

  1. Venga va, que un día de estos podremos tener un rodaje tranquilo, sin que nos caiga nada encima o tengamos que lugar contra los elementos, un bonito día de invierno, soledado, muy fresco, pero agradable.
    Buen planteamiento para la Media de León. Seguro que llegas en condiciones para batir marca:P

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Cuatro días de entrenamiento en la semana de competición es apostar fuerte. Debe ser preciosa esa ribera del Pisuerga, aprovechando que pasa por.... a ver si pones algunas fotos en tu blog de un día que salgas tranquilo con el móvil. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fondista, tiene pinta de ser chulo el recorrido por lo que cuentas.

    ... Y del tiempo, aqui en Madrid igual, acabo de venir de entrenar cuestas con el viento fuerte y de cara

    Pero me va la marcha, con adversidades climatólogicas me motivo más.

    Un saludo y buena semana de entrenos.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos varias rutas para entrenar, pero no se porque tenemos carencia por una en especial, a mí la orilla del torío me encanta.
    Buenas sesiones de entrenamiento para afrontar ese cross de San Antón, y que el domingo no haga aire (al menos de cara).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sólo te queda granizo...

    para mi lo peor es el viento, lo demás lo llevo más o menos...

    Suerte el domingo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Creo que este año si nos presentáramos a la Eternal Running no lo hariamos nada mal, será cuestión de pensarselo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mañana toca correr descalzos sobre brasas. Vaya semanitas que llevamos.

    Me ha gustado tu capacidad para improvisar un nuevo recorrido sin venirte abajo.

    ResponderEliminar
  8. muchachito de valladolid14 de enero de 2010, 22:02

    animo compañero , Pucela es así pero el llegar después de haber rodado una horilla haga como haga sólo lo entendemos los que corremos. Por cierto, seguro que me he cruzado contigo alguna vez , vivo en Parquesol, voy de vez en cuando por la ribera,.. lástima que el domingo no pueda ir al pinar, ánimo
    P.D ¿ cómo c´´ se pone una foto en el perfil ?

    ResponderEliminar
  9. El tiempo no nos da tregua, amigo... vaya coñazo, si no es el viento es el frío, si no, la lluvia... ojú!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que este año está haciendo casi de todo, como en otros lugares de la geografía. Esto nos ayuda también a fortalecer el estado anímico, que también juega un papel importante en la vida del corredor.
    Muchachito de Valladolid. Nada, cuando nos crucemos, me saludas. Tú lo tienes más fácil que yo, lo digo por lo de la foto.

    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa zona por la que entrenas. hace años iba bastante a Valladolid, y el rio es de lo más bonito de la ciudad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo, ya debe faltar poco para que el mal tiempo desaparezca de nuestros circuitos de entrenamiento y nos deje correr en mejores condiciones; al menos aquí en Barcelona ya está mejorando y hace dos días que tenemos un sol espléndido; todo llegará.

    ResponderEliminar
  13. Esta semana es complicada para todos. a mi me está costando tambien cumplir el plan . he salido en Madird 2 días bajola lluvia y la verdad, no es muy agradable...

    ResponderEliminar
  14. Nosotros hemos hecho hoy viernes por la tarde los cambios de ritmo y tanto el tiempo como el Pisuerga estaban espectaculares.
    No pensábamos que la inundación del camino fuera tan grande y también tuvimos que darnos la vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. bonito sitio para entrenar, y si un fastidio el viento pero ... seguro q con tanta adversidad acabas más fuerte y eso ... si tienes día despejado en tu prox carrera se nota ammm oyeeee y de ppm como ibas? jajaja un besote salao haber cuando me preparas un plan de entrenamiento a mi :)

    ResponderEliminar
  16. El jodido viento es muy puñetero,pero hay que entrenar,jeje.
    bonito recorrido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar