jueves, 21 de enero de 2010

Bienvenidas Sras Series

Han sido tres días de entrenamiento, de martes a jueves, los que han formado este primer bloque de la semana. Normalmente entreno 3 (de martes a jueves) + 2 (sábado y domingo), salvo cambios previstos o imprevistos. A diferencia de semanas anteriores, no ha habido inclemencias meteorológicas reseñables, por lo que he podido entrenar sin mayor inconveniente. A continuación, comentaré un poco sobre cada sesión.

El martes tocaba un rodaje de una hora y lo hice por la ribera del Pisuerga. Aún en la zona de Gª Morato, el río seguía pasando por encima del camino y tuve que volver a hacer un pequeño rodeo. El ritmo que llevé fue medio-alto, aunque cuando regresaba me dispersé un poco y bajó algo la intensidad, pero luego apreté en la parte final.

El miércoles retomamos el contacto con las series, concretamente esperaban 10x500, recuperando 1'. Quedé con dos compañeros del equipo, Javi y Paz, ya que Javi también tenía que hacerlas, aunque a una intensidad diferente, porque también está preparando la Media de León. Por su parte, Paz estuvo haciendo unos cambios de ritmo, debido a que tiene otros objetivos fijados en distancias más cortas. Me salieron equilibradas, habiendo 3" de desviación entre la más lenta y la más rápida. Las sensaciones, positivas, ya que si tomo de referencia la última vez que hice 500 preparando la Vallecana, la media me ha salido 1" más rápido. A Javi también le salieron homogéneas, aunque la última tuvo fuerza para esprintar y todo.

Hoy jueves, volvemos con el rodaje de una hora. En este caso, salí con la gente del club, y el recorrido escogido fue desde Parquesol hacia la Ermita de Arroyo de la Encomienda, ida y vuelta. Tras disfrutar de la compañía del grupo durante poco más de 10 minutos, opté por avivar un poco mi ritmo para imprimirle algo de exigencia al entrenamiento. La vuelta la hice más rápido que la ida, teniendo en cuenta que se termina subiendo.

En teoría mañana toca descanso, para acometer las sesiones del fin de semana, aunque no sé si hacer un entreno mañana y descansar el sábado, para terminar el domingo con el rodaje "largo". Esta noche lo consulto con mi almohada.

14 comentarios:

  1. Buen entreno semanal en conjunto y más que correctas las series; ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que se mejora aunque sea 1 segundo es para estar satisfechos.

    Abrazos de tu paisano
    FER

    ResponderEliminar
  3. Yo también entrento en bloques de 3 y 2 días y me va bastante bien, venga, que salgan bien los días restantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena semanita... pero no le des ideas en público a mi mister...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena semana, como siempre. Ya me dirás qué te dijo la almohada.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Semana currada... y descansa el sábado.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Ojalé pudiera aguantar 5 sesiones a la semanas y tres seguidas ... buenos entrenos

    ResponderEliminar
  8. Buenas series.....Yo descansaría el viernes, es mejor para afrontar el finde con seguridad.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Esta semana tambien he hecho esos bloques de entreno, pero aun no puedo hacer series por consejo medico. Asi que me dedico a ir acumulando km e intentar avivar ritmos.
    Descansa mejor el viernes, el sabado haz unos cambios y el domingo TL.

    ResponderEliminar
  10. Buenas series! los bloques de entreno intento que sean como dices, 3 o 2 porque sino mi cuerpo no responde!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. A tu almohada la tienes que tener frita.

    Odio las series, aunque en realidad lo que tengo es envidia de los que como tú son capaces de realizarlas semana tras semana, además reconozco que son muy productivas.

    Muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tus consejos y ánimos. A partir de ahora te pasaré a leer regularmente, por dicho motivo me he permitido hacerme seguidor de tu blog. Espero que el finde al final salgas a correr algo. Te mando un fuerte saludo compañero

    ResponderEliminar
  13. Nos parece bien que hayas descansado el viernes porque así nos has ido a dar ánimos mientras nosotros entrenábamos y eso siempre ayuda mucho.
    Esperamos que el sábado haga una buena mañana y no pises mucho barro y te salga un buen entrenamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Si la tirada larga te animas con el recorrido de MMLeón, nos vemos allí. Saludos.

    ResponderEliminar