miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mis primeros pasos

Como se suele decir, a la tercera va la vencida, creo que una forma de darme a conocer un poco más, es contaros, y recordar yo, mis comienzos en el mundo del atletismo, hará unos 8 años, y las curiosas moralejas que aprendí en mí mismo. Tranquilos, no os asustéis, que intentaré no extenderme mucho.
La primera incursión fue en la Media Maratón Universitaria, por el mes de mayo, aquí en Valladolid, mi ciudad de residencia. Año tras año, oía comentar a mis amigos la experiencia de haberla corrido, pero no me decidía. Hasta que un día, que dije... "este año, la corro yo también!". Fue una decisión apresurada, quedaba una semana para tal evento. Salí a correr dos días, martes y jueves, 20 y 38 minutos respectivamente, antes de la carrera. Llega el día D, mucha gente, la hora H y se da la salida. El resultado, el previsto, un DESASTRE. Y no es de extrañar, con la preparación tan completa que llevaba. Hasta el km 2 iba bien, pero a partir del 3… qué calvario. Aunque me quedaba mucho por llegar, unos 9 kms, no me retiré por amor propio y vergüenza torera, ya que me había acompañado un primo mío y se había quedado en la meta esperándome. Primera moraleja: nunca participes en una carrera, si no estás algo preparado.
El siguiente contacto, ese mismo año, fue durante el verano. Estaba de vacaciones en Sanabria, la tierra de mi familia. Mi hermano, que ya corría, me convenció para que le acompañara. Creo que su intención era que aprovecháramos juntos mejor el tiempo, y también, conseguir que yo me moviera, contagiarme algo de dinamismo. El paraje escogido, las carreteras que circundan el Lago de Sanabria. Al principio, como todos los comienzos, me costó. Pero, día a día, lo fui llevando mejor y empezó a gustarme. Finalizado el verano y ya en Valladolid, pensé... "¿y ahora qué? Bueno, ya de puesto, voy a seguir corriendo". Y fue así, continué con el hábito de salir a correr. Poco tiempo después, me planteé participar en alguna carrera. La elegida? La Carrera de la Antigua. La víspera salgo de fiesta con unos amigos. Ups, se me va la mano y llego un tanto perjudicado a casa. Suena el despertador, me preparo y me voy a mi cita. Me esperan 4 vueltas, para completar unos 8,4 kms. La primera, bien. Pero las otras, ainsss. Como me acordaba del alcohol ingerido por la noche. Creía que no llegaba a la meta. Después de recuperar el aire, me dice un compañero y amigo que si quiero una cerveza, ya que una empresa cervecera patrocinaba el evento, a lo que le respondí: “Uf, estoy yo como para beber ahora!”. Segunda moraleja: si bebes, no corras; o, si vas a correr no bebas.
Y desde entonces, sigo entrenando, compitiendo y disfrutando de este nuestro deporte: el atletismo.

9 comentarios:

  1. Yo he corrido varias veces con resaca y estoy de acuerdo contigo que es un calvario...

    A seguir disfrutando muchos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El primer (y último) día que corrí con resaca dije que una y no más. Desde entonces me he abonado a la segunda de tus propuestas: si corro no bebo:P.
    Tuviste un comienzo sin querer y te ha llevado a ser un gran atleta. Lo dicho: a seguir disfrutando!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, encantado de que visites mi blog. Me apunto al tuyo. te sigo leyendo. Buen principio tuviste....

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno esto que es, Carlitos con resaca, Sonia con resaca, Jan lo dudo, y yo con resaca en una San Silvestre Vallecana donde lo pasé igual de mal, somos unos borrachuzos, jejeje
    Bueno pués eso, si bebes no corras o si vas a correr no bebas, suena hasta bien.
    Te devuelvo tu visita en mi blog y por aquí me quedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los comienzos sos duros y al mismo tiempo ilusionante; el que corre una carrera popular queda atrapado en sus redes, ya no podrá dejar de hacerlo.
    ¿Correr con resaca?, este verano estuve a punto de hacerlo pero la cordura primo, yo nunca lo he hecho, bastante duro es ya como para encima complicar las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Carlitros: yo aquella vez lo pasé fatal. No me quedaron ganas de repetir.
    Sonia: hiciste como yo, con una basta. Mi comienzo fue casual, cosas de la vida.
    Jan: encantado de recibir tu visita. Seguimos en contacto.
    Biciatleta25: nadie es perfecto, alguna vez se puede escapar la mano a la botella. Gracias por tu visita, y bienvenido.
    Satur: yo quedé enganchado ya entrenando, y con lo de las carreras, ni te cuento. Menos mal que hay alguien responsable entre nosotros. No pierdes nada, eh?

    GRACIAS a TOD@S por vuestra visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesus, encantado de leerte...cuenta conmigo para seguir disfrutando de este mundillo.

    Yo sólo he salido en una carrera con resaca, fue en la media maratón de Fuencarral-El pardo de este año y mira tu que bajé 5' sobre el año anterior...pero no lo vuelvo a repetir....

    Un saludo fuerte
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Encantado de seguirte. Paso por momentos de gran ocupación pero comenzaré a leerte en breve. Veo que llevas una velocidades corriendo impresionantes.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Quique: otro del club de una y no más. Si es que se pasa mal, como para repetir.
    Gregorio: Gracias por tu observación y no te estreses mucho.
    Gracias a los dos por uniros a este vuestro blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar