sábado, 19 de diciembre de 2009

Dos en uno, (1ª parte)

Este fin de semana tengo cita doble: una, ya celebrada hoy, la Carrera Popular Solidaria de Boecillo; y otra, mañana, la Carrera Popular del Pavo en Laguna de Duero. Mi intención inicial era tomármelas a modo de entrenamiento, teniendo en cuenta el cansancio de ayer haciendo series (1x4000 y 1x3000) y que se va aproximando la fecha de mi objetivo, la San Silvestre Vallecana.
Amanece el día frío, con un manto de hielo que cubre las zonas humedecidas. Luce el sol, aunque de vez en cuando, las nubes lo tapan e impiden que sus rayos nos lleguen, que tanto se agradecen.
Al ser una carrera solidaria, en el momento de recoger el dorsal había que hacer entrega de alimentos enlatados y/o envasados y no caducados. Bonita iniciativa la que han tenido, les felicito. La carrera es a las 12, llego a Boecillo con tiempo suficiente, recojo el dorsal en el Centro Cívico y llevo el coche hacia la meta. Me cambio dentro para evitar sentir el frío, y voy rodando hasta la salida. 2 vueltas a un circuito de 2200 mts y 800 mts más hasta llegar a la meta, para completar los 5200 mts de recorrido. Poca participación, sobre una treintena de valientes atletas que se atreven a desafiar al frío y al airecillo molesto que se notaba por momentos.
A la voz de "preparados, listos, YA" por megafonía, se da la salida. Un claro favorito, Fernando Álamo. La carrera sale lenta debido a esta situación, pero poco a poco el ritmo se va animando y un trío se va en cabeza. Me quedo en tierra de nadie, distanciado progresivamente del grupo cabecero e intentando separarme del grupo perseguidor.
Al paso por la 1ª vuelta, el trío se ha separado totalmente. Aunque se me han ido, noto que mi predecesor pasa por momentos de crisis. Mantengo mi ritmo y metro a metro, me voy acercando a él, y al completar la 2ª vuelta ya estoy a su estela.
Un despiste en un giro hace que perdamos unos metros y el grupo perseguidor se nos echa encima. Los espectadores que allí estaban, nos indican el camino correcto. Tras este momento de incertidumbre, salgo adelantado del grupo y en 3ª posición provisional. Las dudas de ser superado me invaden, no quiero ni mirar para atrás y sigo esforzándome para mantener el puesto.

Lo he conseguido! Me siento contento por como me ha ido. Ruedo un poco para descalentar, me cambio de ropa y no quedarme frío, y sin demora alguna se realiza la entrega de trofeos. Ya de camino a casa, pienso que no he mantenido mi palabra de tomar la carrera como entrenamiento, pero ha merecido la pena. Mañana, a por el pavo, aunque más tranquilo que hoy.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Y eso que ibas de entrenamiento. Mañana a por el pavo... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que conste que cuando me dijiste que ibas a ir tranquilo este fin de semana no te creí ni una sola palabra, jeje. ¡Como si no te conociera! Me alegro de que te saliera bien la carrera, a pesar el frío, y enhorabuena por ese tercer puesto!!

    Un beso y suerte para mañana!

    ResponderEliminar
  3. Jan: gracias, y suerte para mañana en Aranjuez.
    Sonia: cambié de opinión una vez que vi la participación que había y cómo transcurrió la carrera. Mañana iré más tranquilo, te lo aseguro. Ah, y gracias.

    ResponderEliminar
  4. aunque no fuerais muchos un tercer puesto hay q correr para consegirlo.
    felicidades

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese podium; de vez en cuando y si el cuerpo lo pide hay que cambiar lo planificado, además en esta ocasión el poder luchar por subir al cajón lo pedía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quico: Si, aunque también depende del nivel que haya.
    Satur: Si, si no hubiera tenido opción de luchar, me hubiera tomado la carrera más tranquila.
    Gracias por vuestras felicitaciones.

    ResponderEliminar